lunes 09.12.2019

Afirman que es absurdo no recibir dólares defectuosos

Es ilógico que comerciantes limiten el uso de las divisas en un país que tiene una dolarización implícita, sin poder imprimir o solicitar a Estados Unidos billetes nuevos

 

Afirman que es absurdo no recibir dólares defectuosos

Las divisas que circulan en el país a través de negocios formales o informales, no están destinadas a ser depositadas en ningún banco. Las personas que compran o venden artículos y servicios en dólares, deben poner los billetes de nuevo en circulación.Por este motivo, Jorge Botti, ex presidente de Cosecomercio y de Fedecámaras, afirmó en su cuenta de Twitter, que es una tontería a la hora de recibir los billetes, exigir que no tengan ningún doblez o que no estén gastados.

Luis Oliveros, economista, dijo a El Nacional que hay cuatro factores que están permitiendo la entrada de divisas al país; remesas familiares, bonificaciones salariales en dólares, prestación de servicios fuera de Venezuela y gastos de ahorros.

«Los billetes en dólares que circulan en nuestra desvencijada economía pasan de una mano a otra y a otra y a otra. No hay un “banco receptor” final», escribió Botti en Twitter.

En el proceso de adaptación en el manejo de bolívares y dólares surgió un inconveniente entre los comerciantes: «No aceptar dólares con algunos defectos». 

Al estar Venezuela en una dolarización no oficial, las divisas llegan con daños mínimos como rayones, desgaste por antigüedad o deteriorados.

Resulta imposible cambiar los billetes viejos por nuevos, porque la nación no puede imprimir y tampoco ha formalizado el uso de la moneda en el país.

También ocurre que algunos establecimientos no reciben bajas denominaciones.

En este punto,  Botti dice que «es un absurdo no recibirlos por pequeños defectos… Si usted es comerciante, no le complique más la vida a la gente.», finalizó el empres¡ario.

Comentarios