lunes 17/1/22

Un adolescente indio decapita a su hermana por casarse sin el consentimiento familiar

La policía sospecha que también se hicieron una selfie con la cabeza de la joven que además estaba embarazada

india

La policía del estado de Maharashtra, en el oeste de India, ha arrestado a un adolescente sospechoso de decapitar a su hermana mayor embarazada.

La mujer, de 19 años, se había casado con un hombre sin el consentimiento de su familia, dijeron funcionarios de la policía local.

Estaba preparando té para su hermano y su madre cuando fue atacada con una hoz. Después del crimen, el adolescente y su madre se entregaron a la policía.

La policía sospecha que también se hicieron una selfie con la cabeza de la mujer.

El hermano fue enviado a un centro de prisión preventiva para menores después de que su abogado dijera que tenía menos de 18 años. Sin embargo, un oficial de policía dijo que impugnarían esta afirmación en los tribunales, ya que habían encontrado un certificado que demostraba que era mayor de edad. Su madre se encuentra bajo custodia policial.

El incidente tuvo lugar en el distrito de Aurangabad.

La víctima se fugó en junio y se casó con su amante, después de que su familia se opusiera a su relación. Aunque ambos pertenecían a la misma casta, su familia no lo aprobaba ya que era má pobres que la de ellos.

La joven no se puso en contacto con su familia mucho después de su matrimonio, pero su madre la visitó una semana antes del asesinato. La policía dijo que sabía que su hija estaba embarazada.

Los activistas afirman que cientos de personas mueren cada año en la India por enamorarse o casarse en contra de los deseos de sus progenitores.

Policia indiaLa Policía llega a la vivienda una vez producido el crimen

Estos crímenes a menudo se denominan "asesinatos por honor", en referencia a las antiguas nociones de tradición y honor familiar que todavía están profundamente arraigadas en muchas partes de la sociedad india.

En marzo, la policía del estado norteño de Uttar Pradesh arrestó a un hombre por presuntamente decapitar a su hija. Se le escuchó decir en un video filmado por la policía que la había matado por tener una relación que no aprobaba.

Comentarios