miércoles 26/1/22

Los partidarios del presidente Donald Trump han asaltado el Capitolio de los Estados Unidos y una mujer recibió un disparo mientras uno de los edificios estadounidenses más emblemáticos se ve sumido en el caos después de que Trump instó a sus partidarios a luchar contra el recuento de los votos electorales, que confirmó al presidente. la victoria de Joe Biden.

Cientos de manifestantes pro-Trump atravesaron las barreras colocadas a lo largo del perímetro del Capitolio, donde se pelearon con oficiales con equipo antidisturbios completo, algunos llamando a los oficiales "traidores" por hacer su trabajo. Aproximadamente 90 minutos después, la policía dijo que los manifestantes entraron al edificio y que las puertas de la Cámara y el Senado se encontraban cerradas en ese momento.

Los partidarios de Trump se paran en el vehículo blindado de la Policía del Capitolio de los EE. UU. Mientras otros toman las escaleras del Capitolio el miércoles 6 de enero de 2021, mientras el Congreso trabaja para certificar los votos del colegio electoral.Los partidarios de Trump se paran en el vehículo blindado de la Policía del Capitolio de los EE. UU. Mientras otros toman las escaleras del Capitolio el miércoles 6 de enero de 2021, mientras el Congreso trabaja para certificar los votos del colegio electoral.Los partidarios de Trump se paran en el vehículo blindado de la Policía del Capitolio de los EE. UU. Mientras otros toman las escaleras del Capitolio el miércoles 6 de enero de 2021, mientras el Congreso trabaja para certificar los votos del colegio electoral.Asalto al capitolio2

Activistas frente al Capitolio protestando contra lo que consideran un fraude

Se estaba llevando a cabo un enfrentamiento armado en la puerta principal del Capitolio, y los agentes de policía llegaron a apuntar con sus armas a alguien que estaba tratando de romperla. 

La mujer que recibió el disparo se encuentra en estado crítico, este incidente se produjo en los aledaños del Congreso, según dos fuentes familiarizadas con el asunto. Las fuentes no pudieron proporcionar más detalles sobre las circunstancias del tiroteo.

El vicepresidente Mike Pence también ha sido evacuado de Capitolio por seguridad, donde iba a desempeñar su papel en el recuento de votos electorales.

Algunos de los manifestantes habría irrumpido en la cámara del Senado, trepando por las paredes mientras la policía sacaba sus armas.

El vicepresidente ha pedido a los partidarios de Trump que abandonen el Capitolio y detengan la violencia.

"Este ataque a nuestro Capitolio no será tolerado y los involucrados serán procesados ​​con todo el peso de la ley", tuiteó Mike Pence.

Para el todavía presidente Trump, Mike Pence considera que es un "traidor",

Pence, quien ha insistido en que no puede anular los resultados de las elecciones a pesar de la presión por el presidente, presidía la votación del colegio electoral cuando los manifestantes irrumpieron en el edificio y lo llevaron a un lugar seguro.

El funcionario dijo que la Guardia Nacional de DC no preveía que se usaría para proteger las instalaciones federales, y la administración Trump había decidido a principios de esta semana que sería tarea de la policía civil, dijo el funcionario.

Los presidentes tanto de la Cámara como del Senado estarían en un lugar seguro y no revelado

Por su parte, Donald Trump ha twitteado otro mensaje a los manifestantes que han irrumpido en el Capitolio de Estados Unidos, diciendo: "¡No a la violencia!"

Casi todos los que protestan en Washington llevan carteles o banderas con el nombre de Trump, o usan mercadería pro Trump.

Se ha visto a algunos con atuendos que promueven la teoría de la conspiración que afirma que Trump está trabajando para reventar un círculo secreto de élites pedófilas.

También se han visto algunas banderas confederadas. Para recordarles, la Confederación es la rebelión que buscó separarse de los Estados Unidos en la década de 1860 y luchó por preservar el derecho legal a poseer esclavos.

Algunos manifestantes llevan chalecos antibalas y equipo táctico, y se les ha visto participando en enfrentamientos violentos con la policía.

Comentarios