Martes 18.12.2018
Aún sigue la búsqueda de personas desaparecidas bajo el agua

17 muertos tras hundirse un barco en Missouri (Estados Unidos)

Aún sigue la búsqueda de las personas que quedaron inmersas en el agua cuando el bote se hundió por los fuertes vientos en Table Rock Lake (Missouri)

Durante la noche del pasado martes, una embarcación turística se hundió en un lago de Missouri, causando la muerte de 17 personas, entre ellos menores.

Branson está situado a unos 320 kilómetros (200 millas) al sureste de Kansas City y es un popular destino vacacional para las familias que buscan entretenimiento que va de parques temáticos a conciertos en vivo.

El jefe de policía del condado de Stone, Doug Rader, declaró que siete personas se encuentran hospitalizadas y otras cinco aún siguen desaparecidas tras el hundimiento del barco "Ride The Ducks" en el Lago Table Rock de Branson.

Desde el Centro Médico Cox de Branson informaban de que cuatro adultos y tres niños llegaron al hospital poco después del incidente. Dos de los adultos se encuentran en estado crítico y el resto fueron atendidos sin revestir heridas de gravedad.

Creen que el mal clima pudo ser responsable del naufragio. Otra embarcación similar que navegaba en el lago pudo llegar a salvo a la orilla.

En la tarde del jueves, los vientos alcanzaron velocidades superiores a los 96 kilómetros por hora.

En las redes también se conocía la noticia, el medio sky news publicaba incluso un vídeo en su cuenta de 

Rader informó de que un agente de policía que se encontraba fuera de servicio ayudó en el rescate tras el incidente.

Varios equipos de buceo de distintos organismos asistieron a las labores de rescate y recuperación, pero tuvieron que desistir durante la noche.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) indicó en Twitter que investigadores de la dependencia llegarán al lugar durante la mañana del viernes.

Suzanne Smagala de Ripley Entertainment, la compañía propietaria de Ride The Ducks en Branson, afirmó que la empresa está colaborando con las autoridades en las labores de rescate, además de puntualizar que es el primer accidente en Branson en más de 40 años de operaciones.