lunes 16.12.2019

10 heridos en el asalto a un edificio gubernamental en Afganistán

Zahir Adil, portavoz de la Dirección de Salud Pública de Nangarhar, aseguró que el número de personas heridas podría aumentar en las próximas horas. Hasta el momento, ninguna organización se ha atribuido el ataque
10 heridos en el asalto a un edificio gubernamental en Afganistán

Al menos 10 personas resultaron heridas este miércoles en un ataque a un edificio gubernamental en el este de Afganistán.

El hecho se suscita un día después de que los talibanes reivindicaron 2 atentados, uno en Kabul y otro en el norte del país, que ocasionaron unos 50 muertos.

«Más de 10 heridos han sido evacuados al hospital regional. Se espera que el número de personas heridas aumente», dijo a Efe Zahir Adil, portavoz de la Dirección de Salud Pública de Nangarhar.

El ataque comenzó a las 1:30 pm hora local en Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar.

El suicida detonó los explosivos frente a la oficina de distribución del nuevo documento nacional de identidad electrónico.

«Hasta ahora hemos rescatado a 12 trabajadores de la oficina atacada y la operación de búsqueda continúa, las fuerzas de seguridad están intentando eliminar a los atacantes armados», dijo.

Por el momento ninguna organización ha reivindicado la autoría del ataque.

La agresión se produjo después de dos hechos similares, uno de ellos contra un mitin electoral del mandatario afgano, Ashraf Ghani.

Los dos atentados provocaron la condena unánime del gobierno afgano y la comunidad internacional.

Comentarios