viernes 4/12/20

En 10 días China construyó el hospital Montaña Dios del Fuego para atender el coronavirus

El centro de salud comenzará a funcionar este lunes con un personal de 1.400 trabajadores de la salud, entre militares y civiles

El alcalde de Wuhan, Zhou Xian Wang, entregó este domingo las llaves del nuevo hospital -para atender la alerta sanitaria del coronavirus- al personal médico del Ejército Popular de China.

Gracias al trabajo de decenas de grúas y miles de obreros, el Montaña Dios del Fuego está listo para comenzar a recibir a pacientes este lunes. Esto, solo 10 días después de que la Comisión Nacional de Salud anunciara que se había creado.

El centro de salud, localizado a casi 25 kilómetros de la zona metropolitana de Wuhan, en una extensión de alrededor de 34.000 metros cuadrados, comenzará a funcionar con un personal de 1.400 trabajadores de la salud, entre militares y civiles, y contará con un total de 1.000 camas, reseñó el medio digital chileno Emol.

Este hospital también contará con un equipo de 15 expertos dedicados, especialmente, a evitar los contagios dentro de sus instalaciones. Entre los trabajadores hay funcionarios con experiencia en la lucha contra el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) del Hospital de Xiao Tangshan, de Pekín, o que han participado en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia.

Desde que empezó el brote del coronavirus a finales de diciembre, la autoridades de China han confirmado la muerte de 304 personas. Entretanto, el total de contaminados superó los 13.700 casos.

Este sábado se confirmó, asimismo, la muerte del primer enfermo de la nueva cepa fuera de China, específicamente en Filipinas.

Aislamiento

Dada esta epidemia, China se enfrenta con un creciente aislamiento sanitario, debido a que numerosos países decidieron cerrar sus fronteras a chinos, y empresas aéreas suspendieron sus vuelos desde y hacia ciudades del gigante asiático.

En América Latina, Guatemala y El Salvador anunciaron la suspensión del ingreso de personas provenientes de China.

Las empresas, a su vez, han tomado medidas al respecto. Apple anunció el cierre de sus tiendas en China hasta el 9 de febrero, Starbucks hizo lo mismo con sus 4.000 locales en el país, Foxconn no reabrirá hasta mediados de mes, Nissan empezó a repatriar a su personal, entre otras medidas.

A continuación las fotos del Hospital Montaña Dios del Fuego:

 
 
 
 
Coronavirus
 

Comentarios