sábado 17/4/21

Estrella Digital

El PSOE afirma que los casos de nueva cepa de covid son anteriores al cierre de aeropuertos

El portavoz adjunto del PSOE de la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha afirmado que los cuatro casos de la nueva cepa de la covid-19 en Madrid son "anteriores" a que se "empezara a prohibir la entrada de viajeros" 

covid barajas

El portavoz adjunto del PSOE de la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha afirmado este sábado que, según el Ministerio de Sanidad, los cuatro casos de la nueva cepa de la covid-19 confirmados en Madrid son "anteriores" a que se "empezara a prohibir la entrada de viajeros" procedentes del Reino Unido a aeropuertos de la Unión Europea.

Cepeda ha respondido así a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), quien ha denunciado este sábado en Toledo "la irresponsabilidad y la inacción" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la confirmación de cuatro casos de la nueva cepa de la covid-19 que han entrado desde el Reino Unido por el aeropuerto de Madrid-Barajas.

En declaraciones a Efe, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha criticado a Díaz Ayuso por "saltarse las normas" para viajar a Toledo, "alegando que iba a ver al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y a visitar a un familiar", cuando hay restricciones a la movilidad entre ambas comunidades.

En Toledo, Ayuso ha dicho que hace más de seis meses "por carta, en conferencias de presidentes y en persona" ha instado a Pedro Sánchez a "hacer del aeropuerto Madrid-Barajas un lugar seguro".

Además, ha añadido que "ahora hemos vuelto a conocer que apenas se realizan PCR, que se hacen de manera aleatoria y que están entrando, como coladero, casos contagiosos, como por ejemplo el caso británico que estamos conociendo".

Para Cepeda, la presidenta regional, con su visita a Toledo, "ha hecho gala de poca responsabilidad", cuando a "los responsables públicos se les pide ejemplaridad".

En opinión del portavoz adjunto del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso, "en vez de dedicarse a criticar constantemente, debería hacer su trabajo, como es reforzar los rastreadores y la Atención Primaria o impulsar los presupuestos de la Comunidad de Madrid"

Comentarios