viernes 19.07.2019
Recetas para inexpertos

Recetas Express para inexpertos en la cocina

La cocina vuelve a estar de moda y ya se ha ganado un hueco en la televisión y las redes. Son muchos los blogs, foros y canales de video que te invitan a aprender a hacer las más elaboradas recetas, pero también puedes encontrar las más sencillas si eres de quienes no saben "ni freír un huevo".

Recetas Express para inexpertos en la cocina

¿Puedes imaginarte siendo anfitrión en una fiesta en la que todos los platos de la mesa los has preparado tú? ¿Y puedes imaginarte a todos tus comensales encantados con lo que has cocinado, chupándose los dedos y rogándote el secreto de tus recetas? Aunque dicen que la cocina es "echarle imaginación", hay que tener también unas cuántas claves en los fogones. Y si no es el caso, por lo menos manejar unas recetas básicas que, con pocas variaciones, consigas hacer tuyas. 

Unas cuantas recetas muy sencillas

boloñesa de pavoBoloñesa de Pavo. Para acompañar tus pastas favoritas, o para rellenar unos riquísimos canelones o, incluso, para comerla acompañada de patatas fritas, esta receta fácil de boloñesa será una de tus mejores aliadas de ahora en adelante. Sólo necesitas: carne picada de pavo, zanahoria, cebolla, ajo, perejil, tomate y vino de guisar.

sandwich BLT recetas facilesSándwich BLT. El  sándwich más clásico donde los haya. Esta receta es tan sencilla como encontrar bacon, lechuga y tomate natural en la nevera. Lo demás consiste en tostar el pan. Para cenar o merendar y acompañado de patatas fritas.

chips de boniato recetas fácilesChips de Boniato con un toque picante. Como entrante a una cena informal o como picoteo perfecto mientras ves el partido en casa con tus invitados. Es una receta rapidísima y sólo necesitas tener a mano un boniato y mucho aceite de oliva.

ensalada de recetas fácilesEnsalada Vegana. Una idea fresca que acompaña a cualquier plato, o como plato único en cantidades abundantes, es una ensalada sencilla  para todas las temporadas. Sólo con ingredientes salidos del suelo como: zanahoria, cebolla, lechuga, maíz y aceitunas.

arroz a la cubana recetas fácilesArroz blanco con tomate y huevo frito. Un dos por uno con el que podrás aprender el truco para que no se te pase el arroz y la manera de freír un huevo. Necesitas poco: arroz, huevo, sal, aceite y agua.

milanesa de pollo empanado recetasfacilesMilanesa de pollo. Un clásico que gusta a niños y mayores. Fundamental para cualquier cocinero que se precie. Es hora de saber hacer un empanado. Ingredientes principales: Pollo, pan rallado y huevo.

Porque en la cocina no todo es echarle imaginación, ¡también hay que poner paciencia, mucho cariño y práctica!

Fuente y fotos: RecetasFaciles.com

Comentarios