Viernes 19.04.2019
Cenas y comidas de Navidad y Año Nuevo

¿Qué cocinar en las fiestas?

En diciembre tenemos muchas alternativas para encender los fogones, pero a veces se convierte en un absoluto caos elegir qué queremos preparar. Estrella Digital te ayuda con un menú confeccionado para estas fiestas

Es posible que seas de quienes tienen todo organizado ya a estas alturas, pero también puede suceder que te acabes de dar cuenta de que las fiestas están a la vuelta de la esquina y todavía dudes qué quieres preparar en la cocina. En cualquier caso, como vienen muchos días de comilonas y reuniones, en Estrella Digital te proponemos alternativas sencillas con Recetas Fáciles.

Entrantes

Canapé de cangrejo y Atún

tosta de cangrejo recetas fácilesEste sencillísimo plato es perfecto para ir abriendo boca antes del plato principal. Su preparación no requiere más de diez minutos según esta propuesta de Recetas fáciles y tus comensales quedarán encantados por su sabor.

Ingredientes principales: palitos de cangrejo, huevo duro, atún en aceite de oliva, cebolla y espíritu navideño.

Changurro de Centollo

changurro de centollo rectetasfacilesPorque no hay fiestas que se precien sin marisco, esta receta tan fácil para compartir con tus invitados te va a resultar deliciosa y muy sencilla de preparar.

El ingrediente estrella es el Centollo, que puedes adquirir en tu pescadería de confianza. Lo demás: mantequilla, aceite de oliva, tomates, sal y pan rallado.

Gambones a la Plancha

gambones a la plancha recetasfacilesPor supuesto que unos buenos gambones no pueden faltar en la mesa. Y aquí sí que te sorprenderás de la facilidad de su preparación. Sólo te hacen falta una sartén grande y plana y mucha sal gorda para después degustarlos.

 

Platos principales

Solomillo Wellington

solomillo wellington recetas facilesEs el must de la Navidad de los chefs internacionales, es la receta estrella que incendia las redes. Y si alguna vez has pensado que era muy difícil de preparar, la realidad es que sólo hace falta seguir diez pasos según esta propuesta de Recetas fáciles. 

Apunta los ingredientes claves: solomillo de ternera, champiñones y masa de hojaldre. Y cariño, por supuesto, a la cocina siempre hay que ponerle cariño.

Redondo de Ternera Asado

redondo asado recetasfacilesSí, junto con la paletilla de cordero y el cochinillo asados, el redondo es el clásico de la Navidad en la mayoría de hogares españoles. Si aún te preguntas cómo puedes hacerlo de una manera sencilla, puedes seguir esta receta fácil.

El ingrediente clave es una buena aleta de ternera y, para el relleno, huevo duro, jamón o aceitunas. ¡Y salsa, también un poco de salsa!

Postre

Por supuesto que no pueden faltar los dulces navideños como el turrón, los mazapanes y polvorones o los bombones de chocolate con almendras garrapiñadas, pero podemos hacer nuestra propia tarta de manzana en hojaldre o, quizá, un digestivo helado de limón.

Helado de limón casero

helado de limón recetasfaciles​Y es que el postre es la culminación de una gran comida y, si es digestivo, es aún mejor. Por eso puedes seguir paso a paso esta receta fácil y hacer tu propio helado de limón para sorprender a todos tus invitados.

Fuente y fotos: recetasfaciles.com

Comentarios