martes 25.02.2020

Las mejores recetas para sacarle partido a tu picadura de verduras

Las mejores recetas para sacarle partido a tu picadura de verduras

La picadura de verduras es uno de esos electrodomésticos que, a veces, dejamos olvidadas en un rincón, sin embargo, hay deliciosas recetas que podemos preparar con ellas y en este artículo vamos a hacer una recopilación de ellas para que vuelvas a utilizarla. Y si no tienes una, entra en este enlace para ver las Mejores Picadoras de verduras y hacer recetas sanas y deliciosas de la forma más fácil y rápida posible.

Usos de la picadura de verduras

 

La picadora de verduras es un electrodoméstico muy versátil y sumamente útil en la cocina, pero a veces por falta de ideas de uso lo dejamos relegamos simplemente a la tarea de cortar cebolla en trozos muy pequeñitos cuando no queremos llorar al usar el cuchillo. Sin embargo, un buen uso de la picadora de verduras nos permitirá preparar muchos platos en menos tiempo y de manera mucho más sencilla que si lo hiciéramos manualmente.

Otra gran ventaja es que mientras usamos la picadora eléctrica para trocear o piar las verduras, nosotros podemos estar realizando otra tarea e ir reduciendo el tiempo que pasamos en la cocina al preparar platos y recetas.

Por último, señalar que así evitaremos cortarnos cuando manipulamos los alimentos para trocearlos o picarlos con el uso del cuchillo, pues por mucho cuidado que pongamos y mucha experiencia que tengamos, a veces suceden inevitablemente. Así que, este aparato es un buen aliado de la seguridad.

Vamos a ver a continuación algunas deliciosas recetas que podemos conseguir con nuestra picadora de verduras, y que, seguro, hará que recuperes este fenomenal aparato de concina.

Recetas con picadora

 

La picadora eléctrica se emplea, principalmente, para cortar y trocear verduras y hortalizas, ofreciéndonos una forma de cocinar rápida, rica y saludable, ya que tan solo hay que colocar los ingredientes naturales que deseemos en el aparato y él solito se encargará de darle el corte deseado, destacando su velocidad y seguridad, pues las manos nunca entran en contacto con la superficie de corte.

Pisto de verduras

 

Cuando vamos a preparar un pisto de verduras, encontramos en la picadora eléctrica nuestro mejor aliado. Las cebollas que hacen delicioso este plato podrán ser cortadas en láminas perfectas sin que nuestras manos se impregnen de ese olor fuerte que desprenden y, sobre todo, sin soltar ni una sola lágrima. Tan solo tendremos que colocar la cebolla en nuestra picadora, al igual que el resto de ingredientes, el calabacín, el pimiento rojo o la berenjena, y tendremos las verduras perfectamente cortadas para ser utilizadas y añadirlas a la sartén.

La picadora nos será de excelente ayuda para conseguir un corte de verduras perfecto para preparar un delicioso plato muy saludable. El pisto, que nos podía parecer muy laborioso, ahora se puede cocinar fácilmente con la ayuda de la picadora eléctrica, y todo sin apenas ensuciar la cocina, para que no tengamos que pasar largas horas después limpiando y recogiendo. 

Otros platos que se vuelven mucho más sencillos

 

Ahora podremos saborear deliciosos platos que antes nos resultaban demasiado laboriosos para el poco tiempo del que disponemos en la actualidad, culpa de este ritmo de vida incesante y acelerado que llevamos.

Con ayuda de la picadora de verduras podremos preparar en muy poco tiempo un nutritivo wok de verduras, una ensalada completa con las verduras perfectamente troceadas, un entrante crudités, un puré de verduras o una sopa juliana… básicamente te hará el trabajo mucho más fácil para cualquier receta que incluya calabacín, pimiento, patata, col, tomate, cebolla, zanahoria, pepino, remolacha… todas las verduras sanas y nutritivas que deberíamos consumir a diario y que, por falta de tiempo o exceso de pereza, dejamos de ingerir.

Vuelve a recuperar las verduras y las hortalizas en tus platos, vuelve a comer sano gracias a la picadora de verduras eléctrica. ¿Qué tal si preparas de aperitivo unas deliciosas empanadillas de verduras? Ya verás que con este aparato te resulta mucho más cómodo y sencillo.

También salsas y aliños

 

La picadura de verduras nos ofrece un mundo de oportunidades también a la hora de preparar salsas o aliños. Por ejemplo, La salsa pesto es una de las más sabrosas y que mejor pueden acompañar a la pasta, y si cuentas con una picadora de verduras la podrás cocinar en un momento. Tan solo tienes que pelar un ajo y colocarlo en el recipiente, añadir piñones, sal y hojas de albahaca. Cuando tengas todo picado podrás ponerlo en un cuenco y añadirle aceite de oliva y ¡listo!, ya podrás disfrutar del acompañamiento perfecto para tu plato de pasta.

En el interesante mundo de los aliños para ensalada, también podrás preparar unas vinagretas mucho más originales gracias a la picadora de verduras. Por ejemplo, con una mezcla de aceite, vinagre, un poco de mostaza, pimienta, perejil, sal y pepinillos y triturar a máxima potencia para conseguir la mezcla perfecta de este sabroso aderezo que le dará un toque original a tu plato de lechugas y verduras variadas.

loading...
Comentarios