miércoles 01.04.2020

Los mejores productos para disfrutar de una cocina saludable

Una buena nutrición es importante para tener una óptima calidad de vida. Para ofrecerle al cuerpo lo mejor es indispensable contar con productos e ingredientes excelentes
Los mejores productos para disfrutar de una cocina saludable

Tener en casa productos de calidad para cocinar es uno de los pasos fundamentales para lograr una alimentación adecuada. Es importante escoger las comidas y bebidas con muchos nutrientes que aporten beneficios al organismo, pero también se deben tener artefactos que ayuden a realizar las preparaciones.

Ventajas de los extractores de jugos para tener una alimentación saludable

Los expertos recomiendan comer importantes cantidades de frutas y verduras de forma diaria para alcanzar una correcta nutrición. Lo ideal es contar con un extractor de jugos para variar las preparaciones de estos ingredientes, en especial, en niños a los que les cuesta comer ciertos alimentos.

Los zumos son eficaces para obtener todas las vitaminas de las verduras y frutas. La alimentación equilibrada y sana se obtiene al tener productos completamente naturales, sin aditivos que causen daños en el organismo. Con los jugos y zumos, además, se pueden aportar los nutrientes rápidamente al flujo sanguíneo, mientras se consumen las bebidas de sabores diversos.

Los extractores son muy prácticos para obtener todo lo mejor de la fruta, muchos de estos son de tamaño compacto, así que se pueden almacenar fácilmente y usar sin complicaciones. Para las dietas también son una excelente opción porque se pueden preparar zumos deliciosos, que permiten alimentarse sanamente mientras se consigue la condición física ideal.

Las campanas extractoras en la comida sana 

Los ingredientes de calidad no son los únicos que se necesitan para lograr una buena comida para el organismo, también se requieren aparatos como los extractores de cocina, que son capaces de eliminar la grasa, el humo, el vapor y los olores mientras se cocina.

Es recomendable realizar una buena limpieza a la campana extractora, además de comprobar que tenga una buena instalación, porque estos problemas pueden ocasionar que se gotee aceite y al estar encima de la cocina, estos residuos pueden entrar a las comidas, otorgándole un mal sabor y pérdida de calidad, pero es un inconveniente no muy común si se tienen cuidado con el mantenimiento.

Existen muchos modelos de campanas extractoras, se debe observar muy bien las características para estar seguros que estas se adapten a la cocina. Uno de los principales factores son las dimensiones las cuales deben ser más anchas que las encimeras, también se debe observar la potencia del motor y el tipo de extracción.

¿Qué beneficios tiene la harina de almendra?

Se recomienda el consumo de almendras de forma frecuente por su gran aporte en grasas saludables, proteínas vegetales, antioxidantes, calcio, vitamina E, cobre y magnesio. Una de las mejores maneras de añadir este alimento al organismo es con la harina de almendra que se puede incluir en diferentes tipos de recetas caseras.

La harina de almendras ayuda a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial, sirviendo eficazmente para la salud del corazón, también por sus capacidades antioxidantes cuida el cabello, la piel y las uñas. El sistema inmune, de igual forma, se ve favorecido, así como, el azúcar en la sangre al ayudar a bajar los niveles de glucosa después de comer. 

Este tipo de harina puede sustituir a otras, como la de trigo, en diversas recetas dulces y saladas, consiguiendo que se obtenga una textura y un sabor particular que encanta a muchos. Además, la harina de almendras es ideal para diabéticos, celíacos y para personas que quieren tener una alimentación más saludable.

El vino del Bierzo

El vino posee muchos beneficios para el organismo, al beberlo con moderación se puede estar añadiendo un producto saludable a la dieta. En Bodegas Godelia se puede encontrar una gran variedad de vinos del Bierzo, con excelentes propiedades y con denominación de origen, por lo cual es uno de los más prestigiosos.

El Bierzo está ubicado en la provincia de León y es reconocido por la producción de vino de una excelente calidad, gracias a su particular microclima que favorece a los viñedos. En el lugar se pueden cultivar distintos tipos de uva, así que, las variedades de vino que se consiguen son diferentes.

Los vinos de Bierzo son únicos en el mundo. En la zona se producen vinos blancos hechos con variedades de Doña Blanca y Godello, y con Mencía los vinos rosados, tintos crianza, tintos reserva, gran reserva y tintos joven.

Comentarios