domingo 23.02.2020
Gastronomía

Incorpora bocadillos a tu vida

Incorpora bocadillos a tu vida

El bocadillo ha pasado de ser un alimento humilde a un auténtico referente de la comida española, y está tan presente en nuestra vida diaria, que incluso tiendas de comida rápida como Pans and Company o Subway, se han especializado en la misma.

Se desconoce a ciencia cierta su origen, así que la historia del bocadillo abarca a los que opinan que proviene del sandwich, los que aseveran que fueron las primeras tapas en la época de Alfonso X el Sabio, hasta los que se remontan a épocas precolombinas, donde las poblaciones indígenas americanas hacían tortillas de maiz rellenas.

Lo que está claro es que el bocadillo ha pasado de ser un alimento para niños o una simple tapa a una opción a la hora de comer en nuestra sociedad moderna; los bocadillos están de moda.

Comida rápida porque la vida de hoy en día es más dinámica

Uno de los motivos por los que hoy en día triunfan los bocadillos, tiene que ver con el nivel de vida que llevamos. Muchas veces sin tiempo para cocinar o incluso para poder comer en un restaurante, el bocadillo se presenta como una gran solución. Rápido de preparar, fácil de comer y con una variedad y combinación de sabores casi sin límites, los bocadillos nos ofrecen la solución perfecta.

Bocadillos para comer bien y sano

Es posible incluir bocadillos en una dieta sana, desde la elección de un pan integral nutritivo que proporciona vitaminas y fibra, hasta su relleno que puede incluir vegetales, pollo, atún, tortilla francesa, etc.

Por lo tanto podemos olvidar la relación que existía de un bocadillo como una comida repleta de calorías o como alimento sólo para niños. Un bocadillo bien diseñado puede ser delicioso y saludable al mismo tiempo, proporcionando los valores nutricionales adecuados en una dieta saludable.

Ricos, apetitosos, saludables y saciantes

Saber cómo preparar el bocadillo perfecto no debe ser un problema si tenemos en cuenta estos cuatro consejos. Un bocadillo debe de estar rico, que sea sabroso. A su vez debe de tener una presentación adecuada para que apetezca comerlo. Su composición debe ser saludable para poder incorporarlo en nuestra dieta y que nos ayude a tener una alimentación equilibrada. Por último, nos debe quitar el hambre y dejarnos saciados.

Más allá de los gustos personales de cada persona en cuestión de sabores, un bocadillo perfecto debería ser rico, apetitoso, saludable y saciante.

Bocadillos originales contra el aburrimiento

Salir de la monotonía y acabar con el aburrimiento se puede conseguir consumiendo bocadillos originales. Combinar un pan crujiente con un relleno cremoso, incorporar un producto fresco con un pan de pueblo, combinar ácido con especias y hierbas aromáticas, las combinaciones pueden ser infinitas para preparar bocadillos originales. El bocadillo permite hacer una cocina original y salirnos de los antiguos cánones, pudiendo incorporar casi cualquier producto alimentario. Desde un clásico bocadillo de sardinas, pasando por un bocadillo de jamón con tomate, hasta bocadillos gourmet, la creatividad e imaginación son los límites a la hora de preparar un bocadillo original.

Comentarios