jueves 21.11.2019

Cómo deleitar a tus invitados en las próximas navidades

Cuando se acerca diciembre comienza la planificación de lo que pondremos en la mesa para la cena de Nochebuena y de Nochevieja. Los platos tradicionales de esta festividad no pueden faltar, y acompañarlos con un buen jamón y un pan hecho en casa hará que todos los comensales disfruten cada bocado
Cómo deleitar a tus invitados en las próximas navidades

El jamón no puede faltar en navidad

Servir en la mesa un buen jamón es parte de la cultura gastronómica de los españoles. Cuando se acerca la época navideña la costumbre de comprar jamon para nuestros hogares y para regalar, hace que nos veamos en la necesidad de buscar las mejores opciones y los de mejor calidad que se encuentren en el mercado.

Contar con un producto de calidad consiste en adquirir un jamón de Denominación de Origen que garantice una crianza adecuada del cerdo y un proceso de curación apropiado que dan lugar a los sabores únicos de este alimento. 

Como es bien conocido, la variedad de jamones es muy amplia. Para estas navidades probar el jamón con Denominación de Origen y el jamón de hembra procedentes de Teruel le añadirán un toque de sabor a tu mesa. Teruel se encuentra ubicado en la zona montañosa del Este de España, con un clima ideal para el proceso de curación natural de los jamones. La especialidad que se produce en esta zona son los jamones de cerdos pata blanca, con un sabor y una textura, que no puedes dejar de probar.

Un pan casero en la mesa es un detalle especial

Acompañar a un buen jamón con un pan hecho en casa es la mejor combinación que puedes ofrecer en tu mesa de embutidos para la época navideña. En https://amasadoradepan.info podrás conseguir las mejores opciones de amasadoras para facilitar tus preparaciones y deleitar a todos tus comensales.

La preparación del pan artesanal no requiere de muchos ingredientes, y contar con una amasadora doméstica hará que el trabajo de amasar la mezcla sea mucho más fácil y rápido con resultados que se verán reflejados en unos panes esponjosos y deliciosos.

Beneficios de preparar el pan en casa

Hacer todas las preparaciones en casa trae muchos beneficios para la salud. Gracias a que podemos conocer la procedencia de los productos que utilizamos,  no será necesario el uso de conservantes y podremos decidir los ingredientes apropiados en función de mantener una alimentación equilibrada, por lo que podremos disfrutar de alimentos como el pan sin que represente un daño para nuestra salud.

Acompañar un buen embutido con un pan artesanal es una idea que aporta originalidad a tu mesa, las preparaciones hechas por nosotros mismos también demuestran el cariño y el esmero que ponemos en el momento de complacer a nuestros invitados, ya que pasar tiempo en la cocina es una actividad que requiere de paciencia y pasión. Si te gusta deleitar a tus seres queridos con recetas nuevas, ofrecer un pan recién salido del horno tendrá un valor que todos sabrán apreciar.

La navidad es una ocasión para dejar volar nuestra creatividad, al realizar el pan en casa, también podrás experimentar añadiendo nuevos ingredientes para sorprender a tu familia con algo que no hayan probado antes. Hoy en día se encuentran muchos tipos de harinas fabricadas especialmente para la elaboración del pan artesanal, entre ellas puedes elegir harinas integrales o harinas normales, además puedes agregar frutos secos o pasas para ofrecer una variedad en tus recetas.

Si estás pensando en preparar una cena navideña inolvidable, atrévete a experimentar con nuevas recetas y añade platos originales a tu mesa. Recuerda tener todos los ingredientes a mano y siempre es recomendable hacer una preparación previa para asegurar de que todo salga bien cuando tengas invitados en casa.

Si aún no tienes todo listo pero esta idea te parece atractiva, comienza por buscar una amasadora domestica para que no pases todo el día esperando a que el pan esté listo. Selecciona un jamón que le haga la compañía justa y regala a tus amigos y familiares una rica cena navideña.

Comentarios