Martes 21.05.2019
Gastronomía, postres

La comida y los postres sin gluten tienen cada vez mayor variedad

Al pensar en comida sin gluten, se nos vienen a la cabeza platos frugales, poco vistosos y casi dietéticos. Ya sea por una intolerancia alimentaria o por una decisión personal, sabemos que el dejar de tomar gluten significa una renuncia, y hay muchas ideas erróneas preconcebidas en torno a ello.

Es posible elaborar una gran variedad de platos sin gluten, y entre ellos se encuentran postres como las tartas, bracitos o el coulant sin gluten de la marca Airos, un bizcocho de chocolate relleno de chocolate fundido que no encaja precisamente con la idea de frugalidad y renuncia a la que estamos acostumbrados.

Un postre apetitoso sin gluten, sí se puede

Aunque cada vez es más habitual encontrar comida sin gluten para celíacos en cualquier supermercado, a menudo se

 echa en falta variedad. Y sobre todo, es complicado encontrar productos que nos resulten apetitosos. Un postre que nos comamos con los ojos, rebosante de chocolate o mermelada, es siempre una alegría; y no por dejar de comer gluten perdemos esas sensaciones.

Los productos de Airos, entre los que se encuentra el coulant sin gluten, podemos encontrarlos en distintas cadenas de establecimientos comerciales y de hostelería, así como en distribuidores oficiales para negocios hosteleros. Así, podemos adquirirlos tanto si es para nuestro consumo particular como si disponemos de un negocio y queremos ampliar nuestra oferta.

Un amplio catálogo con información detallada

Este fabricante está especializado en productos de panadería y repostería. Además de panes, galletas y bollería, disponen de un amplio catálogo de pastelería. En su página web están catalogados todos estos comestibles, clasificados por tipos y formatos, entre los que podemos encontrar por ejemplo aquellos que se venden congelados o a temperatura ambiente. Hay también un apartado especial para alimentos bio sin gluten, e incluso otro dedicado a productos navideños.

 Además de fotografías de los productos, en la web se ofrecen datos como los ingredientes que contienen, información nutricional, de alérgenos y sobre su uso y conservación. Para completar la información, se indican también los establecimientos en los que es posible adquirir cada una de las referencias.

Información interesante y recetas sin gluten

Como valor añadido, Airos comparte en su página web recetas sin gluten, pensadas para cualquier momento del día. Hay propuestas para desayunos, comidas, meriendas o cenas, así como snacks y aperitivos. También tiene un blog en el que se comparten noticias relacionadas con la celiaquía y la alimentación sin gluten, y en el que podemos encontrar reseñas sobre eventos, celebraciones, documentales o encuentros; así como testimonios personales o ideas para celebrar un cóctel sin gluten.

Si somos usuarios de redes sociales, puede ser también interesante el agregar los perfiles de Airos, ya que dispone de cuentas en las más populares (Facebook, twitter, Instagram, etcétera). En ellas publica también noticias, recetas e ideas sobre alimentación sin gluten y celiaquía. Además, podemos también utilizarlas para ponernos en contacto con la marca y comunicarle cualquier consulta, observación o sugerencia que se nos ocurra.

Comentarios