domingo 28/2/21

Una adecuada orientación es esencial para elegir la mejor maquinaria de hostelería

Al comenzar un emprendimiento relacionado con la hostelería y la restauración, uno de los pasos más importantes del proceso es la elección y compra de la maquinaria necesaria. Son varios los artilugios que se necesitan y que se deben escoger con mucho tino para que se ajusten a los requerimientos y presupuestos. Lo más recomendable es recurrir a las mejores tiendas online que concentran estos productos
cocina

Cocinas y freidoras industriales, hornos, asadores y congeladores son los equipos más demandados para los negocios de hostelería, ya que permiten agilizar las labores, como paso importante para la buena atención de los clientes. Otros equipos también necesarios son los picadores de carne, máquinas para hacer hielo, cafeteras y demás. La variedad es grande, por lo que puede resultar retador elegir entre tantas marcas y modelos disponibles.

Afortunadamente los emprendedores tienen a su disposición sitios web en los que pueden conseguir información detallada sobre  los productos que ayudarán en gran medida con la gestión de estos negocios, así como tiendas online especializadas en este tipo de productos con gran cantidad de alternativas, todo en un solo lugar.

Si se busca la mejor relación calidad-precio en todo lo relacionado con maquinaria de hostelería en mercahosteleria.com se encuentra esto y mucho más. Es una tienda online que se ha convertido en referencia por ofrecer los productos de equipamiento con la más alta calidad a precios inmejorables, además de un excelente servicio, asesoramiento y envío gratis. Sin duda, una muy buena opción para aquellos que están comenzando en el mundo de la hostelería y la restauración.

Las freidoras son herramientas muy versátiles

Al momento de hacer una lista de compras con todo lo necesario para empezar un negocio de hostelería, una máquina indispensable es una freidora industrial. Estas máquinas son muy utilizadas debido a su gran versatilidad.

Se puede cocinar una cantidad casi infinita de alimentos con ellas: croquetas, patatas, y mucho más. Tener una freidora industrial ayuda a aumentar la cantidad de platos disponibles en un local de hostelería, pues permite preparar rápidamente un mayor número de alimentos, lo que no puede hacerse con un equipo de cocina normal.

Existen distintos modelos disponibles en mercahosteleria.com. Están los que funcionan con gas y los que utilizan energía eléctrica. La variante más recomendada es la freidora a presión, pues tiene un tiempo de cocción menor y utiliza menos aceite, es decir, los alimentos quedan menos grasosos, pero más jugosos y saludables.

Equipos precisos para ciertos tipos de alimentos

En el inmenso mundo de la cocina existe una infinidad de procedimientos para elaborar platos, de hecho existen diversos alimentos que requieren maquinaria especial para ser preparados, ya que presentan necesidades especiales durante su proceso de cocción. Cuando a esto se le suma que deben ser preparados en un local de hostelería, la exigencia es mayor, ya que deben ser cocciones rápidas, en grandes cantidades y con resultados de alta calidad.

Uno de los artilugios que responde a todas estas características son los famosos hornos de pizza. Éstos permiten la cocción de este plato de origen italiano, consiguiendo un resultado mucho más delicioso. Además, se pueden cocinar múltiples pizzas al mismo tiempo, permitiendo abastecer a más clientes de una manera mucho más rápida.

Existen hornos de pizzas de gas y eléctrico, en diversidad de marcas y modelos, que se pueden conseguir en mercahosteleria.com. Ambos tipos ofrecen una funcionalidad similar, así que cualquiera de ellos será ideal para el negocio. Sin embargo, existe un modelo distinto al convencional, el llamado horno túnel. Aunque tiene una capacidad de temperatura un poco menor, destaca por ofrecer una mayor velocidad de cocción y una capacidad de albergar más cantidad de pizzas.

Otra máquina importante para cualquier local de hostelería es el asador de pollos. Su estructura interna permite cocinar una gran cantidad de pollos al mismo tiempo, llegando a poder asar entre 12 y 75 de éstos, dependiendo del modelo adquirido.

La cantidad de espadas que tiene el asador dentro de sí, es la que determinará cuántos pollos se podrán cocinar al mismo tiempo. En cada una caben entre 3 y 6. Existen modelos que tienen 2 espadas, así como otros que tienen 15,  esto es un factor importante a tener en cuenta al momento de comprarlo. Es necesario analizar las necesidades que se tendrán dentro del negocio para después seleccionar un modelo que se ajuste a ellas.

Comentarios