lunes 09.12.2019
Ourense

Un rayo provoca un incendio en Melón

Un depósito de gasóleo ardió y puso en peligro a dos personas mayores

Un alpendre que almacenaba paja en su interior y un depósito de gasóleo han ardido por completo tras producirse un incendio a causa de la caída de un rayo en el término municipal de Melón (Ourense).

Según ha informado el CAE 112 Galicia, tuvo constancia del suceso ocurrido en el lugar de Quins, en Vivenzo, por la llamada de un particular que pedía ayuda pasados unos minutos de las 19,30 horas del lunes.

El alertante indicó que había caído un rayo y ardía una casa en la que residen dos personas de avanzada edad, que podían necesitar asistencia sanitaria.

Por ello, además de alertar a los servicios de extinción, el 112 Galicia informó a Urxencias Sanitarias, que constató que, aunque no era necesario el traslado a un centro sanitario, atendieron en el lugar a una de las personas.

Minutos antes de la medianoche de este martes los efectivos del GES de Ribadavia confirmaron que el alpendre, situado al lado de una casa cuya cubierta también resultó afectada, lo que dificultó los trabajos de extinción, ardió por completo sin afectar a otras viviendas que había alrededor.

Además de los servicios sanitarios, del GES de Ribadavia y de la Guardia Civil, el GES de Avión y personal de Protección Civil de Carballeda de Avia, de Beade e de Ourense formaron parte del dispositivo puesto en marcha por el CAE 112 Galicia. También fue informado el Ayuntamiento y el servicio provincial de incendios forestales.

Comentarios