miércoles 23.10.2019
Un 'Club de la Lucha' a la española

La policía investiga un segundo vídeo de peleas juveniles en Lugo

Los investigadores descartan que haya una trama de peleas organizadas. Por el momento no se ha producido ninguna denuncia

La Policía Nacional analiza el contenido de un segundo vídeo de peleas entre adolescentes en Lugo, que desde este miércoles circula por Internet y que, según fuentes próximas al caso, podría haberse grabado el pasado mes de septiembre.

Tras examinar el primer vídeo difundido hace unos días, en el que peleaban dos menores rodeados de otros jóvenes, los investigadores descartan que haya una trama de peleas organizadas o disputas entre bandas. Por el momento no se ha producido ninguna denuncia.

En la primera grabación, cuya difusión provocó gran alarma social, también aparecen dos jóvenes pegándose, por lo que, una vez analizado de forma pormenorizada el vídeo, será remitido a la Fiscalía de Lugo.

Fuentes de la propia Fiscalía informaron de que se ha abierto un "expediente de menores" y por parte de la policía se han identificado a los dos protagonistas de la pelea, dos chavales de quince años y de institutos diferentes de la ciudad.

La Fiscalía también ha solicitado a los investigadores del caso que identifiquen a otros jóvenes que salen en el vídeo y a aquellas personas "que hayan alentado", de un modo u otro, esa pelea.

Por su parte, el portavoz del Ayuntamiento de Lugo, Miguel Fernández, ha informado de que ya han se han colocado en los centros educativos de la ciudad los carteles de una campaña en los que se invita a aquellos adolescentes que tengan conocimiento de que va a tener lugar una pelea a llamar al teléfono de la Policía Local

Comentarios