martes 22.10.2019
Candidato a suceder a Esperanza Aguirre

"Yo no soy más artificial que Íñigo"

José Luis Martínez- Almeida Navascués, concejal 'popular' del Ayuntamiento de Madrid, ha confirmado su candidatura para ser elegido portavoz del grupo municipal y avisa que la elección no será una guerra abierta

José Luis Martínez Almeida. | ED
José Luis Martínez Almeida. | ED

Hoy era el primer día sin Esperanza Aguirre en su escaño como concejala 'popular' en el Ayuntamiento de Madrid. Su lugar lo ha ocupado provisionalmente Íñigo Henríquez de Luna, pero no será hasta el jueves cuando se elija definitivamente al nuevo sucesor de Aguirre. Además de Luna, José Luis Martínez Almeida también ha confirmado su candidatura a la portavocía 'popular'.

"Quiero transmitir mi decisión de presentarme para ser el nuevo portavoz del grupo municipal 'popular'. Será un auténtico honor si mis compañeros tienen a bien elegirme representarles" Con estas palabras Almeida ha confirmado su candidatura. Su elección sería una manera de romper con el 'aguirrismo' porque todas las quinielas le señalan como el candidato de Cristina Cifuentes, aunque él niega este presunto apoyo: "Creo que Cristina Cifuentes y el partido siempre ha sido partidario a que haya votaciones. Estamos en una época en la que se proceda a la elección. Creo que va a ser neutral y cada uno podrá elegir libremente, al portavoz" 

El concejal 'popular' afirma que se presenta porque la ciudad de Madrid se merece "un cambio" y porque dice contar con "un gran equipo de trabajo". Con respecto a una posible guerra por liderar el grupo municipal, Almeida se ha mostrado contundente: "No va a existir ninguna guerra interna porque Íñigo y yo hemos trabajado codo con codo y compartimos los mismos ideales, principios y somos afines en lo sustancial". 

De todos modos, el candidato a liderar a los 'populares' en el consistorio madrileño ha querido defender su candidatura frente a la de Luna. "No creo que haya ningún sucesor natural. Todos hemos formado parte del equipo de Esperanza Aguirre y no pienso que yo sea un candidato más artificial que íñigo". Además, ha afirmado que aunque no ha sondeado cuántos de sus compañeros están dispuestos a apoyarle, no se tiraría a la piscina "si no hay agua".

Antes de referirse a su candidatura, Almeida ha tenido unas palabras de apoyo y agradecimiento a su antigua líder: "Aguirre seguirá siendo un referente político en la ciudad de Madrid porque su labor no va a ser empañada por los terribles acontecimientos que están aconteciendo".

Comentarios