lunes 09.12.2019
LUGO

Una mujer de Vilalba abre fuego contra agentes de la Guardia Civil

Querían trasladarla a un centro médico y ella se negó y disparó contra ellos desde la ventana

Una vecina del ayuntamiento lucense de Vilalba de 50 años se encerró en lamadrugada del 25 de julio en su domicilio en Tardad negándose a ser trasladada a un centro sanitario y realizó varios disparos a agentes de la Guardia Civil y a personal sanitarios con una pistola de balines, aunque no hubo daños.

Fuentes de la investigación han informado de que los hechos se produjeron en la madrugada del 25 de julio, en torno a las 2,00 horas, cuando agentes de Meira se personaron en el domicilio de la mujer.

Fue allí donde el médico de guardia les informó de que debía ser trasladada a un centro hospitalario, pero que se negaba a ello y se hallaba encerrada en su vivienda.

Cuando los agentes se identifican como guardias civiles, observaron que se asomaba por una ventana de la planta superior una mujer que sacó una pistola y apuntó a los agentes. Efectuó varios disparos, pero no impactó en los agentes ni en el personal sanitario.

La pistola, según el relato del atestado policial, es de balines, por lo que los agentes y el personal sanitario se tuvieron que refugiar detrás de los vehículos, "impactando varios disparos tanto en la ambulancia como en el coche oficial" de la Guardia Civil.

A la vista de los acontecimientos, se ordenó al personal sanitario que se alejara a una distancia prudencial y se solicitó apoyo policial, con la presencia de otra patrulla benemérita y dos dotaciones de bomberos.

Trasladada al Hula

Mientras uno de los agentes distrajo a la mujer, M.C.F.F., de 50 años, los bomberos junto con los guardias civiles forzaron una puerta trasera de entrada al domicilio, accediendo al interior donde se redujo a la agresora.

El personal sanitario le inyectó un tranquilizante y fue introducida en la ambulancia, donde se le engrilletó a solicitud de la médico del 061. Finalmente fue trasladada al Hospital Universitario Lucus Agusti (HULA) de Lugo.

Tras el incidente se intervino el arma, una pistola de balines, marca GAMO, del calibre 4,5. La Guardia Civil de Meira instruyó diligencias para su remisión al Juzgado de Vilalba.

Comentarios