sábado 07.12.2019
Viajaban 45 personas

Al menos nueve heridos en un accidente de autobús en Galicia

El vehículo se ha salido de la autovía AG-53 en la provincia de Orensey ha terminado volcando

Nueve personas que viajaban en un autobús con 45 pasajeros han resultado heridas en un accidente registrado en un tramo de la autovía AG-53 en la provincia de Orense, informaron hoy fuentes del servicio de Emergencias.

El vehículo se salió de la vía, pasó por encima de una valla de seguridad y quedó volcado a consecuencia del accidente, cuyas circunstancias todavía no han sido aclaradas.

El siniestro se produjo hacia las 18:00 horas en el kilómetro 64 de la autovía AG-53 en sentido a Orense, una zona del municipio orensano de Piñor.

Según datos facilitados por Emergencias, ninguno de los pasajeros presenta heridas graves, aunque precisa que la cifra de heridos es todavía provisional.

Los pasajeros del vehículo, que efectuaba el trayecto entre Silleda y Vigo, donde residían, tienen de 70 a 75 años de edad y probablemente viajaban en grupo.

Los pasajeros ilesos han sido trasladados a un restaurante próximo, desde donde podrían partir en otro autobús de regreso a sus hogares, según Emergencias.

Comentarios