viernes 22.11.2019
Para mostrar la ''mala gestión''

Las juventudes del PSdeG lanzan la campaña #CagadasDeFeijóo

Bouza ha criticado que Feijóo "permita continuar en su puesto" al presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar

Aitor Bouza, secretario xeral de Xuventudes Socialistas de Galicia. | EP
Aitor Bouza, secretario xeral de Xuventudes Socialistas de Galicia. | EP

El secretario xeral de Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), Aitor Bouza, ha presentado la campaña 'As cagadas de Feijóo', con la que se pretende poner de manifiesto la "mala gestión" del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, hasta las próximas elecciones autonómicas.

Esta iniciativa tiene como objetivo recopilar las "malas" actuaciones del PP en diversos ámbitos y, para ello, utiliza la imagen difundida en su día por el periódico 'El País' en la que el presidente de la Xunta aparece en un barco, en los años 90, con el narcotraficante Marcial Dorado.

En rueda de prensa este jueves, Bouza ha explicado que Xuventudes quiere "mostrar la Galicia real", en la que, cada día, "miles de familias" viven "un largo calvario" debido a la crisis y a que el Gobierno autonómico "les da la espalda".

Para ello, recopilará las "nefastas actuaciones" del presidente autonómico, para lo que ha impulsado el 'hashtag' #ascagadasdefeijoo, para su uso en las redes sociales, y ha abierto un correo electrónico específico: [email protected]

En esta línea, Bouza ha criticado que Feijóo "permita continuar en su puesto" al presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, que está investigado a raíz de que una mujer denunciase que le ofreció empleo a cambio de sexo, y al que el dirigente socialista ha calificado de "machista".

Investigación a Baltar

Por ello, ha afirmado que el PP "consiente" el "machismo más rancio y repulsivo del señor Baltar" y ha criticado que Feijóo permita que "hasta repita en la provincia de Ourense", en el congreso provincial que los populares celebrarán en marzo en esta provincia y en el marco del cual es el único candidato.

Así, ha lamentado que vaya a revalidar su puesto después de "faltar al respeto a todas las mujeres" y a la justicia, pidiendo el aplazamiento de su declaración como investigado para poder "ir a Eurodisney".

Esto sucede, ha advertido, "mientras la corrupción rezuma por toda España", de manera que se ha preguntado si "Galicia será la próxima sede del PP en ser intervenida".

También ha denunciado que si Feijóo "pusiese la mitad de interés" del que pone "para defender a sus amigos" en "luchar por una sanidad pública y de calidad", no ocurrirían "esperpentos" como los de los hospitales de Vigo y Lugo o la "desolación" que se vive con el naval en Ferrol, el sector lácteo o el cerco, entre otros.

Comentarios