lunes 21.10.2019

Identificado el estadounidense fallecido en el accidente de O Porriño

La Embajada de Estados Unidos está ultimando los trámites para la repatriación del cadáver. Nueve de los 49 heridos continúan hospitalizados

Otras tres personas fallecieron en el siniestro, que se produjo el viernes sobre las 9:30 de la mañana.
Otras tres personas fallecieron en el siniestro, que se produjo el viernes sobre las 9:30 de la mañana.

El pasajero norteamericano fallecido en el accidente ferroviario de O Porriño ha sido identificado de manera oficial y la Embajada de su país está ultimando los trámites para la repatriación del cadáver, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Mientras, la identificación oficial del maquinista, José Arnaldo R., natural de la localidad portuguesa de Ermesinde, está pendiente del envío de una huella indubitada por parte de las autoridades lusas, añaden las fuentes.

Los funerales de los otros dos fallecidos en el accidente del tren Celta, que realiza el trayecto Vigo-Oporto, el interventor de Renfe Miguel Ángel Veiga, de 56 años, y el joven Joaquín Rodríguez, un deportista de 23 años que se estaba formando como maquinista, tuvieron lugar ayer.

El Juzgado de Instrucción 2 de O Porriño no ha autorizado aún la retirada del convoy siniestrado, que permanece junto a la vía que el sábado reabrió al tráfico.

Permanecen hospitalizados nueve de los 49 heridos con que se saldó el accidente.

Comentarios