sábado 14.12.2019
EN BARRO

Cuatro heridos en un accidente de avioneta en Pontevedra

Cuatro personas han sufrido lesiones en un accidente de avioneta. De los afectados el más grave es el piloto, que fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Universitario de Santiago

Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras el aterrizaje forzoso de la avioneta en la que viajaban en el borde de la AP-9, en el Ayuntamiento pontevedrés de Barro.

El aterrizaje forzoso, que ocurrió sobre las 12,02 horas, ha tenido lugar en una zona arbolada que se encuentra a unos 30 metros de la Autopista del Atlántico, según han precisado a Europa Press fuentes deProtección Civil de Barro.

En concreto, el accidente se registró a la altura del punto kilométrico 119 de la Autopista del Atlántico, en dirección Santiago, según ha apuntado el CAE 112 Galicia en su página web.

Los ocupantes --dos hombres y dos mujeres-- fueron trasladados a distintos centros hospitalarios. De hecho, el piloto de la avioneta, al revestir gravedad, fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Para que el helicóptero pudiera recoger al herido y trasladarlo a Santiago fue necesario cortar momentáneamente un carril de la AP-9, dirección Coruña, según han indicado fuentes de Protección Civil.

Por su parte, los otros tres heridos --un hombre y dos mujeres-- también fueron trasladados a centros hospitalarios, pero lo hicieron en ambulancia. Así, uno fue llevado al Hospital do Salnés, mientras que los otros dos fueron trasladados al Hospital de Montecelo de Pontevedra, según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra.

Había salido de Peinador

La avioneta --cuya propiedad es privada, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia-- había salido del aeropuerto de Peinador, según han precisado a Europa Press fuentes de AENA.

De hecho, se encontraba sobrevolando la ría en el momento en el que se produjo el accidente, según ha señalado el CAE 112 Galicia en su página web.

Así lo indicó uno de los ocupantes heridos al CAE 112 Galicia, que al mismo tiempo aseguró que la avioneta no ardía y que no estaban atrapados.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos dotaciones de bomberos de Ribadumia y Vilagarcía (Pontevedra), Salvamento Aéreo, la Guardia Civil, la Policía Autonómica y efectivos de la propia Protección Civil de Barro.

Asimismo, también se trasladaron un helicóptero medicalizado, que llevó al piloto al CHUS de Santiago, y varias ambulancias, que trasladaron a los otros tres ocupantes al Hospital do Salnés y al Montecelo de Pontevedra.

Los aeropuertos de Santiago y Peinador, el Ayuntamiento de Barro, el Servicio de Mantenimiento de Carreteras de la AP-9 y el Servicio de Guarda Costas de Galicia también formaron parte del dispositivo puesto en marcha por el CAE 112 Galicia.

A pesar de que los heridos ya fueron evacuados, los servicios de emergencia continúan trabajando en el lugar del siniestro.

Comentarios