domingo 23/1/22
EN BUSCA DE PIRóMANOS

Un grupo ecologista ofrece 5.000 euros por información sobre incendios gallegos

Según afirma la organización, llamada Arco Iris, los datos recogidos se transmitirán al Seprona de forma totalmente anónima

La organización ecologista Arco Iris ha ofrecido una recompensa de 5.000 euros por información sobre los presuntos autores de incendios, ante la "gravedad" de los fuegos forestales producidos en las últimas jornadas en zonas de la Red Natura y que han causado "irreparables pérdidas ambientales".

En un comunicado, Arco Iris anuncia que ha decidido ofrecer una recompensa en metálico de 5.000 euros a todos aquellos ciudadanos que denuncien con datos fiables a los autores de "estos hechos criminales".

Quienes deseen optar a esta gratificación, deben ponerse en contacto a través del correo electrónico de esta entidad, aportando información sobre vehículos, matrículas o datos antropométricos de personas que hubieran sido vistas en los alrededores de los focos de fuego.

Los datos recibidos serán puestos "de inmediato" a disposición del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), "con absoluto compromiso de confidencialidad", de forma que Arco Iris "garantiza el anonimato de cualquier información recibida".

En caso de que la colaboración ciudadana se materialice en la detención de los incendiarios, la organización ecologista asegura que "procederá a liberar la cantidad ofrecida en la recompensa".

"Las acciones criminales de quienes queman intencionadamente los mejores tesoros naturales de Galicia no encuentran respuesta adecuada en la timorata reforma del Código Penal recientemente aprobada, que mantiene el tipo básico", denuncia Arco Iris, que sostiene que "de la existencia de intereses y grupos organizados en hacer cuanto mas daño mejor ya no duda nadie".

Comentarios