sábado 07.12.2019
IMPULSO AL PROCEDIMIENTO

La Fiscalía señala a un quinto implicado en la muerte del deportivista ‘Jimmy’

El fiscal del juzgado Nº20 de Madrid solicita la declaración de D. P. P por su presunta relación con el homicidio del aficionado del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero Taboada

La Fiscalía señala a un quinto implicado en la muerte del deportivista ‘Jimmy’
La Fiscalía señala a un quinto implicado en la muerte del deportivista ‘Jimmy’

A raíz del testimonio ofrecido por el testigo protegido G303 menor de edad, la Fiscalía ha solicitado al titular del juzgado Nº20 de Madrid la declaración de un nuevo implicado en el presunto homicidio del aficionado deportivista, Francisco Javier Romero Taboada más conocido como Jimmy.

Ahora será el juez quien dictamine si es procedente o relevante la declaración o testimonio de este quinto individuo, cuyo nombre responde a las iniciales D. P. P y que pertenece, al igual que los otros cuatro imputados, al grupo ultra Frente Atlético.

D. P. P ya estaba imputado por un delito de riña tumultuaria al ser identificado tras la pelea que tuvo lugar el 30 de noviembre de 2014 entre aficionados del Deportivo de la Coruña, el Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón.

Tras la declaración del testigo protegido ante la Fiscalía de menores, la fiscal del caso, Ana García León, solicita “recibir o ampliar” la declaración de los cinco investigados, entre los que se incluye este nuevo protagonista.

Con este movimiento, la Fiscalía intenta impulsar un proceso que lleva varios meses ‘muerto’ y que corría peligro de caer en el olvido. De hecho, las últimas novedades no se produjeron en torno a la investigación de la muerte de ‘Jimmy’, sino de un presunto delito de coacción al testigo protegido que acabó con dos hombres en prisión preventiva a la espera de juicio.

Por el momento, la única sentencia en firme data del 16 de febrero de 2016 y en ella se culpa del asesinato de ‘Jimmy’ a un menor que responde a las iniciales de A. C. G. La juez del Juzgado de Menores Nº4 de Madrid le condenó a seis años de reclusión en un centro de menores (pese a que ya es mayor de edad, pero era menor en el momento de cometer los hechos) y a dos de libertad vigilada. Pero la petición de la fiscal del juzgado Nº20 abre un nuevo escenario en un caso repleto de interrogantes

Comentarios