martes 15.10.2019
GALICIA

Feijóo será investido hoy presidente de la Xunta por tercera vez consecutiva

Toda la oposición -BNG (6), PSdeG (14) y En Marea (14)- votará en contra de una candidatura que entienden supone un continuismo con las políticas desarrolladas en los últimos siete años y medio

Alberto Núñez Feijóo. | Imagen de archivo
Alberto Núñez Feijóo. | Imagen de archivo

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, será investido este jueves por tercera vez jefe del Ejecutivo gallego gracias a la mayoría absoluta de su partido, el PPdeG, obtenida en las elecciones autonómicas del pasado 25 de septiembre.

El Parlamento autonómico celebra este jueves por la tarde la segunda sesión del debate de investidura en la que por la mañana los grupos darán la réplica al discurso pronunciado el martes por Núñez Feijóo, en el que les solicitó la confianza para un tercer mandato.

Los votos del PPdeG, 41 sobre 75 de la Cámara autonómica, serán suficientes para que a media tarde, previsiblemente, al concluir la votación, el presidente gallego deje de estar en funciones.

Los portavoces de los otros tres grupos -BNG (6), PSdeG (14) y En Marea (14)- ya han anunciado el voto en contra de una candidatura que entienden supone un continuismo con las políticas desarrolladas en los últimos siete años y medio en la Comunidad y que es una renuncia, han dicho, a defender los intereses de Galicia.

El domingo 13 de noviembre está previsto que Núñez Feijóo firme los decretos con la estructura y los nombramientos de los nuevos conselleiros, que tomarán posesión al día siguiente.

El martes 15 el Parlamento celebrará un pleno que servirá como apertura solemne de la X legislatura de la Cámara autonómica. 

Comentarios