martes 15.10.2019
SEGÚN UN SONDEO DE LA 'VOZ DE GALICIA'

Feijóo lograría la mayoría y En Marea se colocaría como segunda fuerza

El presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, repetiría la mayoría absoluta pese a que perdería 3 escaños, y En Marea, con 19, se convertiría en la segunda fuerza. El PSdeG cedería tres asientos y se quedaría con 15

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, repetiría la mayoría absoluta en las elecciones del 25 de septiembre, pese a que perdería 3 escaños, y En Marea, con 19, se convertiría en la segunda fuerza, según un sondeo que hoy publica La Voz de Galicia.

El PSdeG, cuyo aspirante al Gobierno es Xoaquín Fernández Leiceaga, cedería tres asientos y se quedaría con 15, un resultado igual al que obtuvo en 1997, y el BNG, cuya candidata es su portavoz Ana Pontón, bajaría de 7 escaños a 2.

En Marea, con Luis Villares como cabeza de cartel, tendría 19 actas, y 1 sola Ciudadanos, pero no para la candidata a presidir la Xunta, la periodista Cristina Losada, sino para el orensano Carlos Vázquez.

El tamaño de la muestra es de 1.600 entrevistas, cuatrocientas por circunscripción electoral, realizadas entre los días 6 y 9 de este mes. 

Comentarios