lunes 09.12.2019
comparecerán en sede judicial

A disposición judicial los detenidos en el operativo antidroga en Ourense

Quedaron en libertad  tras prestar declaración en comisaría los dos policías de la Comisaría de Ourense arrestados y otras tres personas, dos mujeres y un hombre

Los 13 detenidos en el marco del operativo antidroga llevado a cabo en Ourense han comenzado a comparecer en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense tras haber quedado cinco de ellos en libertad el jueves en sede policial, entre ellos dos agentes de la brigada de Drogas ourensana.

Así lo han confirmado fuentes policiales, que han explicado que en libertad quedaron tras prestar declaración en comisaría los dos policías de la Comisaría de Ourense arrestados y otras tres personas, dos mujeres y un hombre.

En concreto, cuatro de las ocho personas que permanecían en dependencias policiales han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense, que instruye las diligencias en relación a esta operación llevada a cabo por efectivos de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional desplazados desde Madrid.

Las mismas fuentes policiales han indicado que está previsto que a media mañana sean puestos a disposición del juzgado los otros cuatro arrestados que están en comisaría. Además, las cinco personas que quedaron en libertad en sede policial también comparecerán en sede judicial.

Delitos

El juzgado investiga en esta causa los supuestos delitos de tráfico de drogas, omisión del deber de perseguir delitos, falsedad documental y revelación de secreto. Durante el operativo, se han producido detenciones, además de los dos agentes adscritos a la brigada de Drogas de Ourense, de personas relacionadas con el tráfico de drogas en el barrio ourensano de Covadonga, donde se han practicado varias entradas y registros, y donde se han incautado sustancia estupefaciente.

Comentarios