jueves 6/8/20
Rally de A Coruña

El delegado del Gobierno dice que la prueba contaba con todas las autorizaciones

Santiago Villanueva afirma además que la Guardia Civil de Tráfico trata de averiguar las causas del accidente y las "posibles situaciones que se hayan producido"

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha apuntado que el rally de A Coruña en el que se produjo el accidente de un vehículo, que provocó el fallecimiento de siete personas y varios heridos, tenía todas las "autorizaciones" necesarias para su celebración. Además, ha apostado por analizar las condiciones de seguridad de este tipo de carreras.

En declaraciones a lo medios tras la toma de posesión de los nuevos miembros del Consello de Contas, Villanueva ha recordado que las diligencias permanecen abiertas por una doble vía. Por un lado, el atestado de la Guardia Civil de Tráfico, en el que se trata de averiguar las causas del accidente y las "posibles situaciones que se hayan producido".

Así, los efectivos de este cuerpo de seguridad se encargan ahora del análisis del coche, el análisis de la velocidad y del estudio de la propia vía.

Por otro lado, se encuentran las actuaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que ya ha iniciado la toma de declaraciones a los testigos del accidente y que, junto con lo anterior, completará el atestado del siniestro. Una vez que esté rematado, será remitido a los juzgados.

Reflexión medidas de seguridad

En sus declaraciones, Villanueva también se ha mostrado partidario de, "entre todos", llevar a cabo un "análisis" de las medidas de seguridad, a través de los distintos expertos que puedan trabajar en comisión es para estudiar las causas.

El delegado del Gobierno, en relación a la situación del piloto, ha recordado que se trataba de una prueba deportiva, por lo que "no hay límite de velocidad" y no se trata de "un accidente de tráfico".

"Ahora toca analizar el accidente", ha enfatizado el representante del Ejecutivo central en Galicia. Y, ha añadido, si se pueden adoptar "otras medidas" de seguridad, que se "tomen".

Comentarios