martes 19.11.2019
Retrasado por segunda vez

La declaración de la mujer que denunció a Baltar se aplaza hasta el martes

Los problemas de salud del abogado encargado de la defensa del presidente de la Diputación de Ourense han motivado este aplazamiento

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense ha aplazado hasta el martes la declaración de la mujer que denunció al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, por una supuesta oferta de empleo a cambio de sexo y que ahora está siendo investigada como coautora de un supuesto delito de cohecho.

Teresa F. estaba llamada a declarar este jueves, a las 10,00 horas, como investigada en esta causa, después de que la jueza Eva Armesto advirtiese indicios de un delito de cohecho tanto por parte de la mujer como del presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

Los problemas de salud del abogado encargado de la defensa del presidente de la Diputación de Ourense han motivado este aplazamiento y harán que su cliente y la mujer que lo denunció vuelvan a coincidir el mismo día en los juzgados de Ourense para prestar declaración, ya que Manuel Baltar está citado a las 12,30 horas del mismo día.

La pasada semana la jueza retrasó para el próximo martes la declaración del presidente de la Diputación, inicialmente también fijada para este jueves. Lo hizo después de que el abogado de Baltar acreditase que tenía previsto para esa misma fecha un viaje familiar a Eurodisney y que ya había realizado el pago de parte de ese viaje antes de se le citase.

Congreso popular

La comparecencia del jefe de la Diputación ourensana se producirá diez días después de haber sido reelegido como presidente del PP provincial en el XVII Congreso de los populares de Ourense, en el que estuvo arropado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez y la vicesecretaria de Estudios y Programas del partido, Andrea Levy.

La presencia de ambos líderes populares en la cita ha sido muy criticada por los portavoces del PSOE provincial, que éste lunes la calificaban como "vergonzosa" y como "un respaldo" a Baltar ante la situación judicial en la que se encuentra.

El caso Baltar se inició a finales del mes de octubre, cuando Teresa F. denunció ante la Fiscalía al presidente de la Diputación, al que acusó de haberle ofrecido presuntamente una plaza fija a cambio de mantener relaciones sexuales en el año 2010, cuando ésta institución todavía estaba presidida por su padre, José Luis Baltar.

Comentarios