sábado 25.01.2020
EL PRóXIMO SáBADO

A Coruña acoge un encuentro nacional de víctimas como el del Alvia o Spanair

La Asociación de Afectados de Intrusismo Médico Sanitario  pretende abordar, entre otras cuestiones, "la realidad y la experiencia de ser víctima en un proceso judicial"

Víctimas de siniestros como el del Alvia y Spanair, del Madrid Arena y de casos de intrusismo médico y afectados por amianto participarán este sábado, en el paraninfo de la Universidade da Coruña (UDC), en la I Jornada sobre el Estatuto de la Víctima, organizada por la Asociación de Afectados de Instrusismo Médico Sanitario.

En un comunicado, esta asociación, conocida como 'víctimas de Coté', por el falso médico ferrolano imputado en causas por estafa o intrusismo, entre otros delitos, explica que en el encuentro se pretende abordar, entre otras cuestiones, "la realidad y la experiencia de ser víctima en un proceso judicial".

El nuevo Estatuto de la Víctima, el enfoque psicológico de las personas en esta situación o la víctima en el procedimiento penal serán otros de los temas que se aborden en esta jornada.

Entre otros ponentes, participarán el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes; el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes; la presidenta de las Víctimas del Vuelo del Spanair, Pilar Vera; el vicepresidente de la Plataforma de Víctimas del tren Alvia, Rogelio Bernardo y la madre de una de las chicas fallecidas en la tragedia del Madrid Arena, Isabel de la Fuente.

Según los organizadores, el acto cuenta también con el apoyo de entidades como la Asociación de Víctimas del Metro de Valencia, de la plataforma de familiares y amigos del periodista José Couso y de la Asociación Víctimas y Justicia.

Comentarios