jueves 22/10/20
Corrupción

El caso Pokémon afecta al Ayuntamiento de Poio

Dos funcionarios de Vigilancia Aduanera han presentado un oficio firmado por Pilar de Lara Cifuentes en el que reclama los "expedientes originales e íntegros" relativos a los contratos de dos obras

Agentes de Aduanas han acudido este miércoles al Ayuntamiento de Poio para retirar expedientes relacionados con la empresa Aquagest, actual Viaqua, por orden de la titular del Juzgado número uno de Lugo, Pilar de Lara, que instruye la Operación Pokémon.

Dos funcionarios de Vigilancia Aduanera han presentado un oficio firmado por Pilar de Lara Cifuentes en el que reclama los "expedientes originales e íntegros" relativos a los contratos de dos obras.

Se trata de la ampliación de la red de agua potable y saneamiento en el Camiño da Escola en Chancelas, y otra obra en Campelo. Además Pilar de Lara solicita "todos los contratos de cualquier tipo o modalidad" en los cuales figure la empresa Aquagest "desde el año 2006 hasta la actualidad".

Se requiere por parte del juzgado de Lugo la denominación del concurso, el importe asignado, incluso los nombres de todas las empresas que han participado en el concurso.

Colaboración

El alcalde de Poio, Luciano Sobral (BNG), ha señalado que los trabajadores municipales están volcados en este trabajo. "Para nosotros, esta colaboración es prioritaria", ha señalado, por lo que están dispuestos a organizar turnos entre los funcionarios municipales.

Luciano Sobral recordó que Aquagest es la concesionaria del servicio de aguas, abastecimiento y saneamiento en Poio, que en su día consiguió la empresa Ferroser. Es un contrato por 20 años que expira dentro de dos.

El regidor ha insistido en que el Ayuntamiento prestará "toda la colaboración" y ha añadido que en el grupo de gobierno, BNG y PSdeG, "por supuesto" están "tranquilos", ya que ha indicado que "todos los procesos se hicieron a través de mesa de contratación menos alguna obra menor para resolver algún problema concreto".

Comentarios