lunes 01.06.2020
Otro ciclo exitoso blanco en los años pares

Zidane y Del Bosque, vidas paralelas por el camino del éxito

Siempre se ha dicho que 'Zizou' aprendió mucho de Ancelotti, pero el francés compartió mucho más con 'el Marqués' del fútbol español. El Madrid sueña con cerrar el círculo mágico con otro técnico que cogió al equipo a mitad de temporada e igualar lo sucedido en 1998, 2000 y 2002

Zidane y Del Bosque tienen muchas cosas en común.
Zidane y Del Bosque tienen muchas cosas en común.

Zinedine Zidane y Vicente del Bosque ya forman parte de la historia dorada del Real Madrid como entrenadores. El técnico francés ha conseguido alzarse con la Champions League, a pesar de que hace poco más de cinco meses entrenaba en la cantera del Real Madrid. El salmantino hizo algo parecido en la temporada 1999/2000, cuando entró al equipo en noviembre en el lugar de John Benjamin Toshack, el Rafa Benítez de aquel año.

Además, los dos coincidieron durante dos temporadas, cuando el campeón de todo con el Madrid y con la selección entrenaba a los blancos. El gol de 'Zizou' en 'la Novena' le dio a Del Bosque su segunda Champions y en la temporada siguiente el Madrid ganó la Liga, antes de que Florentino decidiese que el ciclo del entonces técnico y de Fernando Hierro había llegado a su fin.

Del Bosque tuvo un rumbo mucho más tortuoso por aquella Liga, mientras que Zidane casi logra el doblete en el último momento, pero lo que está claro es que los dos consiguieron devolver la alegría a sus respectivos grupos. Asimismo, ambos entrenadores comparten su gusto por el fútbol de ataque y se las apañan para que los jugadores más mediáticos se encuentren muy cómodos dentro del equipo.

Forman parte de esos entrenadores que destacan más por su capacidad de psicólogos que por sus conocimientos tácticos. Eso les hace ser los más adecuados para entrenar al Real Madrid y por eso el galo tenía garantizada ya su continuidad la temporada que viene antes de la final. Zidane, como Del Bosque, destaca por ser siempre muy respetuoso con el rival y con la prensa. Los dos se toman la vida siempre con una sonrisa, pese a que su timidez les hace ser algo introvertidos.

El galo ganó mucho más que el salmantino en su etapa como jugador, pero todavía tiene que trabajar mucho para alcanzarle en los banquillos. Curiosamente, la historia puede volverse a repetir. El Madrid ganó la Champions con Heynkes en 1998 y con Del Bosque en el 2000 y en el 2002. Y ese ciclo mágico en los años pares puede volver a repetirse. Ancelotti la ganó en el 2014 y Zidane puede repetirlo nuevamente, tras coger al equipo a mitad de esta temporada. Si eso ocurre, este podría ser el ciclo sin fin, puesto que el presidente, el entrenador y el capitán, Sergio Ramos se juran amor eterno. 



Comentarios