sábado 14.12.2019
REAL MADRID

Zidane: subida de sueldo y nuevas funciones

El entrenador de ‘la Undécima’ llega muy reforzado al verano y tomará decisiones vitales en el futuro del club

Zidane posó con Florentino como nuevo entrenador del primer equipo. | Real Madrid
Zidane posó con Florentino como nuevo entrenador del primer equipo. | Real Madrid

Zinedine Zidane firmó en enero por lo que restaba de temporada y dos más, pero en ningún momento dejó de tener la consideración de un técnico provisional durante la temporada. De hecho, en rueda de prensa nunca se atrevió a decir que continuaría la temporada que viene, pese a que tenía un compromiso de larga duración.

La derrota frente al Atlético de Madrid y los empates frente al Málaga y el Betis le dejaron muy tocado. La directiva perdió gran parte de su confianza en él y en ningún momento se pensó en planificar la temporada que viene con tiempo porque ‘Zizou’ era solo un entrenador interino.

Sin embargo, en el Madrid, títulos son amores y el equipo merengue rozó la Liga y levantó la Champions. Por eso, ahora el francés es un hombre con plenos poderes en la parcela técnica y ante la ausencia de director deportivo tomará todas las decisiones. “Zidane dirá si se puede mejorar el equipo”, señaló Florentino Pérez en su última entrevista en Marca.

“Zidane simboliza los valores del madridismo como son el respeto, la humildad y el talento. Es muy serio en su trabajo”, explica el presidente para justificar el ‘ascenso’ del galo. ‘El héroe de la Novena’ será el nuevo Mourinho, puesto que la incidencia de Ancelotti y Benítez en los fichajes de años anteriores fue realmente escasa. No obstante, esta maniobra también sirve para descargar la responsabilidad del presidente, demasiado expuesto en los últimos años. Además, el aval de Zidane sirve para dar credibilidad a cualquier fichaje de cara a gran parte del madridismo.

Un sueldo acorde a su nuevo rol

De hecho, la opinión de ‘Zizou’ ya era más importante que la de cualquier entrenador, cuando ni siquiera era técnico del club. Varane llegó por su recomendación y Florentino siempre le ha escuchado cuando ha necesitado un consejo a la hora de confeccionar la plantilla.

Por eso, el entrenador blanco no puede continuar con el mismo sueldo que tenía en el Castilla, cuando cada vez tiene una responsabilidad mayor. “A Zinedine Zidane se le va a mejorar su contrato y se le va a pagar como se le paga a los mejores entrenadores del mundo. Va a pasar a cobrar de 2,7 millones de euros por temporada a unos cinco o seis millones de euros netos por temporada, como corresponde a un campeón de Europa”, explicó Eduardo Inda en El Chiringuito.

Los directivos del Real Madrid piensan que cuando Zidane cogió el mando del equipo su capacidad para el cargo era toda una incógnita como entrenador y su apuesta era muy arriesgada, pero se ha demostrado efectiva y por eso merece el aumento. Florentino necesitaba un paraguas para resguardarse del chaparrón y el exfutbolista ha cumplido su misión a la perfección.

Comentarios