miércoles 29/9/21
REAL MADRID-ATLéTICO DE MADRID

Zidane pide a Isco que mejore sus asistencias

El técnico madridista coincide con Helguera en que el malagueño tiene que ser más determinante cerca del área. Pese a las malas sensaciones de los últimos partidos, está contento con el trabajo de todos y se empecina en jugar con el mismo estilo. Borja Mayoral entra en la lista

Zidane insiste en el mismo discurso. | Reuters
Zidane insiste en el mismo discurso. | Reuters

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa tras el último entrenamiento de su equipo antes del partido frente al Atlético. El francés volvió a repetir hasta la saciedad que lo importante para el equipo es que se preocupe de su estilo de juego y que está muy satisfecho con el trabajo de todos. No obstante, el técnico ve a Isco en disposición de dar un puntito más en ataque.

El entrenador, sin embargo, rechazó la idea de reforzar el centro del campo, a pesar de los muchos espacios que dejó su equipo en los últimos partidos en Roma y Málaga. “Nosotros vamos a jugar con el dibujo de siempre. Tenemos peso, físico y técnica en esa zona”, declaró el míster. De esta forma, la alineación blanca vuelve a ser bastante previsible y la formarán con casi toda seguridad Keylor, Carvajal, Danilo, Ramos, Varane, Kroos, Modric, Isco, James, Cristiano y Benzema.

El equipo recupera a Pepe, aunque finalmente no entró en la lista, pero todavía no hay fecha para que Bale vuelva al grupo. “Marcelo tiene una sobrecarga en el gemelo y hay que estar atento con eso. No ha entrenado y no va a estar con nosotros. Pepe ha vuelto con nosotros y Bale se ha ejercitado por otro lado”, dijo el técnico en el repaso de la enfermería.

Por eso, la duda está en saber si Danilo ocupará el lateral izquierdo y Carvajal el derecho o viceversa, pero el entrenador no ha querido dar muchas pistas al respecto. Las opciones de Nacho para entrar en el once son muy reducidas, mientras que Arbeloa no ha entrado en la convocatoria. “Danilo está perfecto, como los demás. Han jugado otros de momento, pero está preparado y es un jugador importante. Estoy muy contento con lo que él hace. Somos un grupo numeroso y hay que tomar decisiones”, señaló Zizou.

Por otra parte, con Benzema sano el canterano de moda en el Real Madrid se tendrá que conformar con la posibilidad de disputar algunos minutos en la segunda parte. “Borja Mayoral está entrenando muy bien y está listo para estar con nosotros”, señaló el extécnico del Castilla.

En cambio, Zidane elogió a medias a Isco Alarcón cuando le preguntaron sobre las últimas críticas de Iván Helguera al malagueño. “Estoy contento del trabajo que está haciendo Isco. Luego si miras los pases de gol, está claro que tiene que mejorar. Estoy satisfecho con el trabajo defensivo que hace”, apuntó Zidane. Por el contrario, 'Zizou' defendió sin miramientos a su '10'. “James está dando el máximo, como cada uno de ellos. Se dejan el alma en el entrenamiento. A veces no salen las cosas. Un día juegas menos bien, pero lo importante es la actitud”.

El Atlético es un buen equipo en todas las líneas

Asimismo, Zidane no ha querido valorar las declaraciones de Saúl sobre su estancia en la cantera del Real Madrid y se ha limitado a elogiar a su rival de este sábado. “Sabemos que es un equipo que defiende bien, pero no es solo eso. Es un equipo completo con jugadores importantes. Sabemos las dificultades que vamos a tener mañana. En el partido de Málaga tuvimos errores en la segunda jugada y lo hemos trabajado bien. Tenemos que pensar en lo que vamos a hacer nosotros”.

Además, el técnico recalcó que aunque pierda este sábado el equipo no se va a rendir en los siguientes partidos y seguirá con su apuesta por el buen juego. “El derbi es especial para ambos equipos, pero es un partido más. Lo vamos a tener difícil. Vamos a seguir con nuestra idea de juego. Pase lo que pase, nosotros no vamos a bajar los brazos hasta el final. Lo digo con toda la sinceridad” sentenció el técnico.

Del mismo modo, el entrenador del Real Madrid dejó claro que las distancias en la Liga no evitarán que los suyos se tomen el partido muy en serio. “Es importante para la afición, pero primero para los jugadores. Estoy convencido de su profesionalismo y de lo que quieren. Nos vamos a centrar en dar el máximo. Tú no puedes jugar en un partido 90 minutos bien y el contrario 90 minutos mal. Hay de todo en un partido” valoró. Por último, el galo no piensa que el Atlético se vea perjudicado por las fechas del calendario, puesto que a veces unos tienen más tiempo de descanso y otras veces les toca a otros no jugar entre semana.

Los futbolistas del Real Madrid se ejercitaron en la mañana de este viernes con Pepe y Borja Mayoral en el grupo, aunque se confirmó que Marcelo sufre una rotura de fibras en el gemelo y estará tres semanas lejos del terreno de juego. La sesión empezó con los clásicos rondos con los españoles por un lado y el resto de la plantilla por otro, aunque de vez en cuando se alternaban con rápidas carreras para evitar los efectos del frío en Valdebebas. A continuación, hubo sesiones de vallas y diferentes ejercicios con balón. Bale sigue al margen del grupo.

De este modo, la lista de 19 convocados es la formada por Keylor Navas, Casilla y Yáñez, como porteros, Varane, Ramos, Nacho, Carvajal y Danilo, como defensas, Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric e Isco, como centrocampistas, y Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé, Lucas Vázquez y Borja Mayoral, como delanteros.

Comentarios