viernes 4/12/20
Las notas de todos los madridistas

Zidane hace grande a Isco

El jugador malagueño fue la gran noticia del encuentro, mientras que Cristiano y Nacho también brillaron a lo grande. El técnico marcó el primer gol con su planteamiento

Isco estuvo muy cómodo.
Isco estuvo muy cómodo.

Keylor, sin incidencia en el partido (6). No tuvo ningún trabajo en la primera mitad. El Atlético llegó a inquietarle más en la segunda, pero solo tuvo que preocuparse de no complicarse la vida con los pies.

Carvajal,firme (6). Cerró muy bien su costado, aunque no tuvo el protagonismo de otras ocasiones en ataque. Tuvo mucha ayuda por parte de Lucas

Marcelo, bendita locura (8). Desequilibró cada vez que tocó el balón con su juego anárquico. Centró muy bien a la cabeza de Cristiano en la primera ocasión clara del partido. Cerró a la perfección su costado y no le tembló el pulso a la hora de sacar el balón jugado.

Nacho, doctorado (9). Demostró que puede jugar en los partidos grandes. Estuvo siempre muy atento al cruce y no concedió absolutamente nada al rival. Exhibió una gran velocidad cuando tuvo que medirse con sus rivales.

Varane, cerca de su mejor versión (8,5). Mandó con autoridad en el juego aéreo, pero falló en algún toque de balón. Creció a lo largo del partido y estuvo realmente imperial en el segundo tiempo.

Kovacic, un gran crecimiento (7). Cada vez juega mejor y este sábado no acusó la presión a pesar de jugar más retrasado de lo habitual ante centrocampistas muy experimentados. Dio siempre soluciones sencillas.

Modric, bien (6). Aportó fluidez al juego y no perdió nunca el sitio, aunque regaló un balón peligroso que por suerte no acabó en nada y se equivocó al lanzar una contra clara para su equipo.

Isco, mediapunta nato (9). Brilló desde el principio en una posición que no le exigió mucho trabajo en defensa. Protagonizó varios controles, pases y cambios de ritmo de mucha calidad.

Lucas Vázquez, sufrimiento necesario (6). Ayudó a Carvajal en todo momento y exhibió una gran punta de velocidad siempre que tuvo oportunidad. Lo pasó mal durante varios minutos, pero supo salir reforzado.

Bale, muy trabajador (7). Fue uno más en el centro del campo y no dudó a la hora de ir a chocar con todos los jugadores rojiblancos. Puso a Cristiano el tercer gol en bandeja.

Cristiano Ronaldo, killer auténtico (9,5). Se mostró realmente fino en todas sus intervenciones. Rozó el primero con un buen cabezazo y logró abrir la lata en una falta con ayuda de la barrera. Hizo una gran maniobra para romper a Godín en una jugada que pudo acabar con el segundo tanto, de no ser por la intervención de Oblak. En cambio, sí logró el gol de penalti, tras una jugada en la que provocó el penalti de Savic. Completo su hat-trick al empujar a placer un buen centro de Bale.

Zidane, maestro (9,5). El año pasado parecía un aprendiz en su cargo, pero esta temporada demostró al Cholo que maneja muchas más variantes de lo que parece. Aprovechó las lesiones de los delantero para hacer el mejor planteamiento posible en el Calderón. También acertó al retrasar los cambios lo máximo posible porque se veía que era muy difícil mejorar lo que había dentro del campo. Encontró por primera vez la posición ideal de Isco en el terreno de juego.

Benzema entró con el partido decidido (-).

James, sin tiempo para demostrar gran cosa (-).

Asensio, solo el descuento (-).

Comentarios