miércoles 23.10.2019
REAL MADRID

Zidane deja entrever que James será titular y Ramos le manda un recadito a Mou

El equipo blanco volvió a entrenar en un ambiente inmejorable, mientras que el entrenador prefiere no escuchar los rumores que dicen que el '10' colombiano está perdido en la noche y mima al futbolista. Zizou no quiere más fichajes

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.

El Real Madrid se ha ejercitado este sábado en el último entrenamiento de preparación de cara al partido que le enfrentará el domingo al Betis en el Villamarín entre las risas y las bromas de todos los futbolistas. Marcos Llorente volvió a trabajar con el primer equipo, mientras que Sergio Ramos también regresó junto con el resto de sus compañeros. El de Camas fue el gran protagonista de la jornada, junto a James Rodríguez, que se perfila como titular, puesto que su entrenador le ve “preparado para jugar”. Zidane está "contento" porque ve una "evolución" real del equipo en estas dos semanas.

Además, el tono distendido del entrenamiento que estuvo abierto a la prensa durante quince minutos dio para dos frases muy llamativas del capitán del Real Madrid. Ramos se acordó de su exentrenador, José Mourinho, cuando los españoles jugaban un partidillo de balonmano combinado con el fútbol y acusó a sus rivales de encerrarse atrás. "Parecéis el Inter de Mou, ¡vaya autobús!", exclamó. Además, el '4' también bromeó por el poco tino que tuvo Kroos en algunos pases. "¿Pero qué has desayunado hoy?", le preguntó al alemán.

Sin embargo, el capitán del Real Madrid no disputará ningún minuto en el próximo choque liguero. “Ramos no va a venir a Sevilla”, anunció Zidane en rueda de prensa. El técnico ve que el andaluz va por el buen camino, pero prefiere esperar una semana más para que el defensor se olvide de una vez por todas de las molestias que le han lastrado durante este inicio de campaña.

En cambio, con la lesión de Bale, parece que ha llegado el momento de James Rodríguez, puesto que cuando preguntaron a Zizou por si Jesé o James iban a ser titulares este domingo, el galo se limitó a hablar del colombiano. “La semana de James fue muy buena. Esta trabajando muy duro y sabemos el jugador importante que es para el equipo. Veremos mañana, pero está preparado para jugar”, apuntó el entrenador.

Además, el francés salió en defensa de su futbolista, cuando le preguntaron por la fama de fiestero del mediapunta. “Me molesta que se diga que James sale (por la noche), pero tenemos que dejar los rumores a un lado. No creo todo lo que se dice. Yo le veo comprometido y bien metido en lo que hacemos en los entrenamientos. No le veo preocupado. Está tranquilo. Hablamos ayer”.

Ni Nacho se va, ni quiere fichajes

Asimismo, el míster cree que todos sus futbolistas “están concentrados” y avisa de que tiene 26 jugadores. “Vamos a necesitar a todos”, señala, aunque no parece muy decidido a hacer rotaciones y mucho menos a anunciarlas a bombo y platillo.

Por otra parte, el nuevo entrenador cree que el periodo de transición tras el cambio de técnico está cerca de finalizar. “Falta una semana para estar a tope a nivel físico, pero siempre podemos mejorar. Con el trabajo, vamos a estar mejor”, declaró Zidane, que sigue empeñado en que la progresión de los suyos debe ser infinita.

En lo referente al mercado de fichajes. Zinedine Zidane prefiere descartar tanto las salidas como los fichajes. “Nacho no se va a marchar. Es un jugador joven que es el futuro del equipo. Está entrenando bien y ahora entra en el grupo. Prefiero tener a cuatro jugadores de este nivel en defensa. Va a ser difícil para mí””, apuntó del canterano, al tiempo que dejaba caer que entre Pepe, Varane y Ramos todavía no tiene claro el nombre de sus titulares. “No es necesario reforzar la plantilla. No voy a buscar fuera lo que tenemos dentro”, señaló también para zanjar todos los rumores que han surgido con la sanción de la FIFA.

Por último, Zidane no quiso valorar la última alusión de un jugador del Barcelona hacia su equipo. “No me importa que Busquets diga que el Atleti es más rival. Para mí los rivales son todos, contra los que se juega cada semana”, finalizó.

19 convocados

La lista para el partido frente al Betis la forman Keylor Navas, Casilla, Rubén Yáñez, Varane, Pepe, Nacho, Marcelo, Carvajal, Danilo, Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco, Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Jesé. Por el contrario, Arbeloa y Cheryshev se quedan fuera por decisión técnica.

Comentarios