martes 15.10.2019
GRANDES REGISTROS ANTE EL DEPORTIVO

Zidane busca el resurgir del Madrid ante su adversario favorito

El Real Madrid se medirá al Deportivo de La Coruña este domingo en el Bernabéu, donde tratará de brindar a su afición la primera victoria liguera del 2018. El técnico francés debutó como entrenador blanco ante el conjunto gallego con una goleada de escándalo y siempre logró la victoria en las cinco ocasiones que se vieron las caras

Zidane consiguió la victoria ante el Deportivo en su primer partido como técnico madridista.
Zidane consiguió la victoria ante el Deportivo en su primer partido como técnico madridista.

Tras firmar una primera vuelta mediocre (a falta del encuentro pendiente ante el Leganés), el Real Madrid de Zidane busca un lavado de cara en la segunda parte del Campeonato Nacional de Liga y acabar, al menos, entre los tres primeros en la clasificación. A pesar de que el torneo de la regularidad se le ha escapado casi por completo al conjunto del técnico francés, los merengues tienen como objetivo principal cambiar el chip y remontar en dicha competición para llegar frescos al duelo de Champions del PSG y con una mayor seguridad.

Para ello, el Real Madrid deberá ponerse las pilas y vencer al Deportivo de La Coruña la próxima jornada en el Santiago Bernabéu, donde ha cosechado dos derrotas ligueras consecutivas y donde se palpa ambiente de crispación e impotencia por la mala dinámica en la que se encuentra. Zidane debutó en Liga como entrenador del primer equipo ante el conjunto gallego el 9 de enero de 2016 y su estreno no pudo ser mejor. Los merengues vencieron en el Bernabéu por un contundente 5-0 gracias a un doblete de Benzema y a un ‘hat-trick’ de Gareth Bale.

Contando con el triunfo logrado ante el Dépor, los merengues encadenaron siete jornadas invictos. La primera derrota del técnico francés como nuevo líder del vestuario blanco se dio cuarenta y nueve días después, ante el Atlético de Simeone. Los rojiblancos se convirtieron en el primer equipo en lograr los tres puntos en el Bernabéu durante tres temporadas consecutivas, una racha que ha igualado el Barça de Ernesto Valverde en el presente curso.

Sergio Ramos elevó a las nubes al madridismo con otro gol en el descuento

Desde que ‘Zizou’ cogió las riendas del banquillo madridista hace ya más de dos años ha hecho pleno de victorias ante el Deportivo tanto en el Bernabéu como en Riazor. La pasada campaña, en el encuentro liguero disputado en Cocha Espina (jornada 15, el Real Madrid sufrió más de lo previsto para llevarse la victoria ante el conjunto gallego. Morata adelantó a los suyos en el minuto 50’, pero Joselu, con dos auténticos golazos, puso el 1-2 y llevó los nervios a la grada del Bernabéu. Sin embargo, cuando todo apuntaba a desastre total, Mariano puso las tablas en el 84’. Sergio Ramos, de nuevo salvador, dio la vuelta al electrónico y puso el 3-2 definitivo en el 92’. La parroquia madridista enloqueció con el tanto del camero que permitió a los pupilos de Zidane mantener la distancia de seis puntos sobre el Barcelona, segundo clasificado.

En el duelo de la presente temporada, disputado en Riazor en la primera jornada, el Real Madrid salió victorioso al endosar al cuadro blanquiazul un contundente 0-3. Gareth Bale abrió la lata a los veinte minutos de iniciarse el choque, Casemiro anotó el segundo siete minutos después y Toni Kroos sentenció en el 62’. Además del pleno de victorias de Zidane ante el Deportivo, también hay que destacar los grandes registros goleadores de sus ‘guerreros’ en los cinco enfrentamientos ligueros que han disputado desde la llegada del técnico francés: diecinueve goles a favor del Real Madrid y tan solo cuatro del Dépor.

Comentarios