lunes 12/4/21

Estrella Digital

Zamorano está en la ruina

El exmadridista tiene embargada la casa en la que vive

El exfutbolista chileno, Iván Zamorano. | GTRES
El exfutbolista chileno, Iván Zamorano. | GTRES

Iván Zamorano fue uno de los delanteros más cotizados en la década de los 90. El chileno formó una delantera para el recuerdo con Marcelo Salas en su selección, pero si por algo se le recuerda en España es por su paso por el Sevilla y el Real Madrid.

El equipo blanco pagó 600 millones de pesetas en 1992 al equipo hispalense por su traspaso. Jugó cuatro temporadas en la delantera madridista y con eso le valió para dejar una huella imborrable en la afición del Bernabéu, antes de marcharse al Inter de Milán. ‘Bam Bam’ fue pichichi en la temporada 94-95 con 28 tantos.

Además, todos le recuerdan porque fue el autor de tres goles en la famosa manita que el Real Madrid le devolvió al Barça en el Bernabéu. Asimismo, los más jóvenes no se olvidan de él porque su cromo fue el más difícil de conseguir en aquellos años, ya que era la estrella del ataque blanco por aquel entonces, cuando un pipiolo llamado Raúl empezaba a llamar a la puerta.

Después, ganó mucho dinero en Italia, para más tarde pasar por América de México y Colo Colo antes de retirarse en 2003. A partir de ahí, se decía que Iván se movía con gran habilidad en negocios de todo tipo, que iban desde la alta tecnología a las inversiones inmobiliarias. Sin embargo, a sus 47 años toda su fortuna se ha desvanecido.

Dos entidades bancarias le reclaman una deuda de 2,5 millones de euros por créditos supuestamente impagados.  El exdelantero debería 2,1 millones de euros al Banco de Crédito e Inversiones y el resto a Banco Itaú. Según AFP, el BCI habría confirmado la demanda, aunque las fuentes no quisieron ser identificadas. La entidad tampoco facilitó oficialmente el monto de la deuda.

La demanda se realizó el pasado mes de abril contra la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, Inca Sociedad de Inversiones Limitada y Sociedad de Inversiones Santa Alicia Limitada. Wilson Flores, cuñado del deportista también estaría involucrado. Zamorano ya sufrió el embargo de numerosos de sus bienes entre los que están la casa donde vive, un apartamento de lujo en Santiago, un coche, su bodega y sus cuentas bancarias, tal y como informa El Mercurio.   

Comentarios