domingo 22/5/22
Mercado

Xavi jugará en Catar la temporada que viene

El centrocampista titular con la selección sabe que sus piernas no le dan para jugar en el Barça

Xavi afronta sus útlimos días como culé. | GTRES
Xavi ha sido la imagen de la impotencia culé en muchos partidos. | GTRES

El Barça y la selección española, dos equipos que esta temporada empiezan a desprender el mismo aroma. Dos equipos que intentan jugar al toque, pero que terminan devorados por conjuntos que les pasan por encima en lo físico. Sería fácil echar la culpa de lo que sucedió en Salvador de Bahía sobre las espaldas de Casillas, Piqué y Ramos, pero lo cierto es que la realidad es mucho más cruel que todo eso.

Los centrales y el portero cometieron fallos impropios que difícilmente se repetirán en los siguientes partidos, pero el nivel físico en el centro del campo no crecerá por arte de magia. Ahí es donde entra Xavi Hernández, un hombre que ha pasado de repartir nueve asistencias en Liga en la 2012/2013 a dar dos en la temporada que acaba de terminar.

Sin embargo, Del Bosque se empeña en seguir contando con Xavi cuando sabe que a la hora de defender jugar con él supone un lastre importante. Jugadores como Koke o Thiago se habrían multiplicado en defensa y en ataque, pero aunque todos estuviesen sanos, Del Bosque no se habría bajado de su burra.

El técnico salmantino puede terminar aprendiendo a base de golpes, pero parece que Luis Enrique no necesita pegársela ni una vez para saber que el ciclo de Xavi ya terminó. El asturiano habló con el de Tarrasa, según beIN Sports, y el medio entendió que su etapa como azulgrana había terminado y que tendría que poner rumbo a otro lugar.

En cualquier caso, Xavi no seguirá el camino de Puyol y no tiene pensado colgar las botas. Jugará en una liga de menor exigencia y lo hará con un señor sueldazo. En Catar le pagarán más de ocho millones de euros por temporada, pero su destino concreto no está del todo claro. beIN Sports sostiene que fichará por Al Sadd junto a  Hatem Ben Harfa, un hombre que iba para crack mundial, pero que con 27 años emprenderá otro viaje cuesta abajo en su carrera.

No obstante, otros medios del país asiático sostienen que Xavi fichará por el Al Arabi y no se pondrá la misma camiseta que lució Raúl la temporada pasada. El desenlace final se conocerá cuando se termine el Mundial para España, ya que Xavi anunciará su decisión nada más aterrizar. La revolución en el Barça está servida.

Xavi jugará en Catar la temporada que viene
Comentarios