sábado 19.10.2019
CARRUSEL DE PARTIDAZOS

El Wanda Metropolitano volverá a vestirse de gala para recibir a los 'titanes'

El nuevo feudo rojiblanco acogerá de forma seguida cinco encuentros de alto voltaje en los que el Atlético de Madrid se jugará la vida. El choque ante el Barcelona de Ernesto Valverde y el derbi madrileño serán los platos fuertes

Inauguración del Wanda Metropolitano.
Inauguración del Wanda Metropolitano.

Tras el parón liguero por los compromisos de las selecciones, el Wanda Metropolitano se pondrá ‘guapo’ para acoger cinco partidazos en los que el Atlético de Madrid se juega mucho más que tres puntos. Barcelona, Villarreal, Qarabag, Real Madrid y Roma visitarán por primera vez el nuevo feudo de los rojiblancos a lo largo del mes de octubre y parte del de noviembre. Los tres primeros lo harán en el Campeonato Nacional de Liga, mientras que los dos últimos lo harán en Champions.

Las visitas del Sevilla y Chelsea fueron la antesala a los choques de alto voltaje que vivirá la nueva casa del Atlético. El encuentro ante el conjunto azulgrana se disputará el próximo sábado 14 de octubre y como siempre será un partido especial tanto para la afición local como para la visitante. Los rojiblancos no vencen al Barça en Liga desde el 14 febrero de 2010, cuando se hicieron con la victoria por 2-1 gracias a los goles tempraneros de Diego Forlán y Simao. Ganar al conjunto de Ernesto Valverde no solo supondría una gran victoria y un plus de motivación para los colchoneros, sino también el fin de la espectacular racha de los culés en Liga, donde han conseguido pleno de triunfos.

El siguiente gran compromiso del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano será ante el Villarreal. A pesar de que el submarino amarillo no empezó el campeonato como esperaba, se lo pondrá difícil a los pupilos de Simeone como ha hecho en las últimas temporadas. Los rojiblancos no vencen en casa al conjunto castellonense desde la campaña 2013/2014, cuando se hicieron con la victoria gracias a un gran testarazo de Raúl García, ahora jugador del Athletic Club.

Seguidamente, el Atlético recibirá al Qarabag en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Aunque este encuentro no es de los que más atraen a la afición atlética, se trata de un choque en el que los suyos se juegan mucho de cara a la clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental. Los madrileños aún no han conseguido sumar una victoria en esta competición y necesitan los tres puntos como agua de mayo si no quieren complicarse la vida para acceder a la siguiente ronda.

El derbi madrileño será el plato fuerte

Los dos grandes de la capital se verán las caras en el Wanda Metropolitano en la jornada 12 de Liga. El Atlético de Madrid querrá dedicar a su gente una victoria ante el eterno rival y vengarse por la eliminación en las semifinales de la pasada edición de la Champions. El derbi madrileño es uno de los encuentros que los aficionados de ambos clubes tienen marcado en el calendario desde el inicio de cada temporada y siempre despierta un gran interés no solo a nivel nacional y europeo, sino también a nivel mundial. Los rojiblancos contarán con el apoyo incondicional de los suyos y saltarán al terreno de juego con la mentalidad de llevarse el primer derbi en su nueva casa.

Por último, hay que destacar el enfrentamiento ante la Roma de Eusebio Di Francesco en Champions. El conjunto italiano visitará por primera vez el Wanda Metropolitano y tratará de ponerles las cosas muy difíciles a los pupilos del Cholo en un encuentro que estará marcado por la máxima adrenalina y emoción desde el primer minuto. Sin duda alguna, este choque será uno de los más destacables de la quinta jornada de la máxima competición continental.

Comentarios