martes 22.10.2019
PRIMERA DIVISIÓN

Vuelve la magia del fútbol, vuelve la Liga

Los veinte equipos de la élite del fútbol español ya están preparados para afrontar la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga 2017/2018, que abrirá con el Leganés-Alavés y el Valencia-Las Palmas. El Real Madrid tratará de revalidar el título liguero que conquistó en La Rosaleda el pasado mes de mayo

Antoine Griezmann será uno de los focos de atención a lo largo de la próxima temporada.
Antoine Griezmann será uno de los focos de atención a lo largo de la próxima temporada.

Tras tres meses de espera vuelve la pasión, la adrenalina y el espectáculo. Vuelve la Liga. Tras el periodo de pretemporada, los veinte equipos que conforman la Primera División han preparado al máximo los motores para empezar con buen pie el campeonato. El Real Madrid, vigente campeón, tratará de revalidar el título que conquistó el pasado 21 de mayo en La Rosaleda.

A día de hoy, el conjunto de Zidane es el favorito para revalidar el título liguero tras las grandes sensaciones que dejó al lograr en el presente mes de agosto la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, ante el Manchester United y el Barcelona, respectivamente. No obstante, no hay que olvidarse ni de los culés ni del Atlético de Madrid, dos equipos que volverán a dar guerra a lo largo de la temporada no solo en la competición doméstica, sino también en Europa.

Sevilla, Villarreal, Athletic Club, Real Sociedad y Valencia lucharán hasta la última jornada para finalizar la temporada en puestos europeos. A pesar de que la pasada campaña liguera el Valencia no consiguió el objetivo de alcanzar plaza para disputar competición europea, este año promete mucho el club de Mestalla gracias a la contratación de Marcelino García Toral, un técnico caracterizado por salir de las duras situaciones y plasmar en sus equipos el gen competitivo.

Montilivi saboreará por primera vez la Primera División

También es necesario destacar el debut del Girona en la élite del fútbol español. Tras varias temporadas quedándose con la miel en los labios el conjunto de Pablo Machín ascendió a Primera tras finalizar la temporada pasada en la segunda posición de LaLiga 123, por detrás del Levante de Juan Ramón López Muñiz, que volverá a vivir la magia del derbi valenciano.

Entre los grandes partidos que nos esperan hasta el mes de mayo de 2018 se encuentra el derbi del sur del Madrid, que enfrentará al Leganés y Getafe. La máxima rivalidad entre pepineros y azulones se remonta a muchos años atrás, cuando se midieron en Segunda B y Segunda División. Butarque y el Coliseum Alfonso Pérez serán testigos de un encuentro inédito en Primera y la afición de ambos conjuntos no fallará en estas dos importantes citas.

La primera jornada de Liga arrancará este viernes 18 de agosto con el Leganés-Alavés (20:15) y el Valencia-Las Palmas (22:15). Para este sábado tendremos los siguientes encuentros: Celta-Real Sociedad (18:15), Girona-Atlético de Madrid (20:15) y Sevilla-Espanyol (22:15); para el domingo: Athletic Club-Getafe (18:15), Barcelona-Betis (20:15) y Deportivo-Real Madrid (22:15). El lunes cerrarán esta primera entrega de la temporada 2017/2018 el Levante-Villarreal (20:15) y el Málaga-Eibar (22:00).

Comentarios