miércoles 23.10.2019
EL MADRID CUMPLE CON SU PARTE

La voracidad de Luis Suárez le da al Barça su 24ª Liga

El equipo de Luis Enrique no sufrió en Los Cármenes, pese a que los blancos se adelantaron a las primeras de cambio en Riazor. Cristiano hizo dos goles, pero el ‘9’ azulgrana completó un ‘hat trick’ que le servirá para ser Bota de Oro con total seguridad. El Sevilla jugará la Supercopa de España, pase lo que pase en la final de la Copa del Rey

El Barcelona celebró el título en el césped de Los Cármenes. | EFE
El Barcelona celebró el título en el césped de Los Cármenes. | EFE

El Barcelona logró el título de Liga en la última jornada gracias a tres goles de Luis Suárez en la última jornada de Liga. El Granada peleó durante todo el partido para sacar algo positivo de su partido, pero no pudo poner en demasiadas dificultades a su rival, a pesar de que el Madrid les presionó desde los primeros instantes gracias a un gol tempranero.

Cristiano Ronaldo también logró un doblete, pero el desenlace final del campeonato tuvo menos emoción de lo esperado porque ambos partidos se fueron al descanso con un 0-2 en el marcador. El Granada tuvo opciones para reducir distancias en la segunda parte, pero el fútbol control del Barcelona no se vio amenazado en ningún momento. Luis Suárez logró el Pichichi con 40 goles y Luis Enrique consiguió su segunda Liga en dos años al frente del banquillo de Can Barça. Al Madrid solo le queda pensar en la Champions, mientras que el Barcelona todavía sueña con su doblete doméstico.El Madrid remontó más de una decena de puntos con doce victorias en las últimas doce jornadas, pero murió en la orilla.

El Madrid y el Barcelona salieron con todo, con la única ausencia del lesionado Bravo del lado culé. Ter Stegen ocupó su lugar, aunque el guardameta azulgrana no iba a pintar mucho en el desenlace final de la Liga. Los hombres de Zidane hicieron su trabajo de inicio y salieron a por todas para presionar a su rival por el título.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador en Riazor para los blancos en el minuto 7 gracias a una buena jugada de Gareth Bale por la banda izquierda. El galés dejó el balón atrás para Benzema, pero el francés remató en semifallo y sin querer dejó el gol en bandeja al portugués.

Con este tanto, el Barça se veía obligado a reaccionar en Los Cármenes y no tardó en hacerlo. Messi y Neymar protagonizaron los primeros intentos, pero fue Piqué el que tuvo la primera ocasión clara para los azulgranas. Andrés Fernández firmó un paradón para evitar el gol del central, pero el Granada era incapaz de poner réplica alguna al juego de los de Luis Enrique.

La Liga se decidió en 22 minutos

El gol era cuestión de tiempo y llegó gracias al ‘killer’ de esta Liga. Luis Suárez marcó un gol de ‘9’ puro, gracias a un pase atrás de Jordi Alba, después de que Neymar rompiera la última línea nazarí con un buen pase en profundidad. El Barcelona comenzó a respirar tranquilo en el minuto 22, pero los blancos siguieron a lo suyo en La Coruña.

Cristiano hizo el segundo tras el saque de un córner. Arribas se quejó de una falta de Bale en el salto, pero lo cierto es que el defensor blanquiazul puso todo de su parte para irse al suelo. El cabezazo de CR7 tropezó en un defensa, pero eso ni impidió que el balón entrase en la portería.

Además, la estrella madridista también envió un disparo al poste al aprovecharse de un pase largo perfecto de Pepe. Cristiano la paró de maravilla y definió con el exterior ante Pletikosa, pero no tuvo la suerte de su parte. Después, Benzema también encontró una gran posición dentro del área para cruzar el balón, pero el guardameta deportivista detuvo el balón en esta ocasión con una gran estirada.

Asimismo, Cristiano envió al larguero un zapatazo desde la frontal del área, mientras que el Deportivo era un juguete en manos de los de ‘Zizou’. Por su parte, el Barcelona no perdía el control del juego en ningún momento, pero no terminaba de crear ocasiones constantes hasta que Luis Suárez firmó el segundo. Alves llegó a línea de fondo en una carrera desesperada y llegó con lo justo para poner el balón atrás, con la suerte de que el voraz Luis Suárez estaba allí para fusilar otra vez a Andrés. Ese tanto restó emoción a los últimos minutos de la primera parte en los dos partidos, aunque Casemiro tuvo una gran ocasión para hacer el tercero antes del descanso. El brasileño quiso aprovecharse de un balón rechazado en el área, aunque Pletikosa le cubrió bien los huecos y envió el balón por encima de la portería.

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez celebra uno de los goles marcados ante el Granada en la última jornada de la Liga de Primera División. | EFEEn el intermedio, Zidane decidió que Cristiano se quedase en el banquillo y James Rodríguez ocupó su sitio. A los pocos minutos de la reanudación en ambos campos, Lucas Pérez puso por primera vez a prueba a Keylor Navas con un disparo raso, pero el tico respondió con una buena intervención. Asimismo, Messi lanzó una buena falta en Granada, pero Andrés Fernández también tuvo una buena reacción para acabar con el peligro.

No obstante, los rojiblancos no renunciaron al partido en ningún momento. Cuenca y Fran Rico tuvieron dos ocasiones claras para rebajar diferencias, pero Ter Stegen llegó antes que el canterano azulgrana y el madridista se encontró con una gran mano del alemán como respuesta a su disparo nítido desde el borde del área.

En cualquier caso, Neymar pudo hacer el tercer gol, gracias a un pase de Luis Suárez que le dejó completamente solo, pero Andrés volvió a salvar a los suyos. Poco a poco el Barcelona se iba hacia atrás para guardar el resultado, mientras que el Madrid también perdía el entusiasmo de la Liga. El Granada apretaba, pero el Deportivo tuvo una ocasión mucho más clara para reducir diferencias frente al Madrid gracias a un saque de esquina que Róber envió al cuerpo de Keylor Navas con su cabeza.

Finalmente, el Granada y el Deportivo perdieron toda esperanza de sacar nada positivo y el Madrid y el Barcelona tuvieron ocasiones para ampliar todavía más su cuenta. Pletikosa evitó el tercero del Madrid, pero Luis Suárez completó su triplete particular gracias a la generosidad de Neymar. El brasileño se quedó solo tras un gran pase en profundidad de Messi, pero cedió el gol en bandeja al Pichichi de la Liga. El Barcelona celebró la victoria a lo grande y los jugadores del Madrid se fueron al vestuario con caras de pocos amigos.

Comentarios