jueves 24.10.2019
BARÇA-VILLARREAL

Villarreal: amarrar la Europa League y acabar con la maldición del Camp Nou

El 'submarino amarillo' tratará de sellar su billete para la próxima edición de la Europa League en el feudo barcelonista, un escenario que no se le ha dado nada bien en el última década. Los de Calleja rompieron con la maldición del Bernabéu el pasado mes de enero

El Villarreal está muy cerca de sellar su billete para la próxima edición de la Europa League.
El Villarreal está muy cerca de sellar su billete para la próxima edición de la Europa League.

Tras haberse disputado el gran Clásico del fútbol español el pasado domingo, el Camp Nou será testigo de otro partidazo. Barcelona y Villarreal se verán las caras en el feudo azulgrana en el encuentro correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander, que fue aplazado por la final de la Copa del Rey que disputó el conjunto culé ante el Sevilla el pasado 21 de abril en el Wanda Metropolitano.

El Barça, campeón de Liga y del torneo del K.O., recibe a un ‘submarino amarillo’ en dulce tras la importante victoria que logró ante el Valencia (1-0) en el Estadio de la Cerámica la pasada jornada. Los pupilos de Javier Calleja se hicieron con tres puntos de oro ante los ches que les permitieron certificar prácticamente su presencia en la próxima edición de la Europa League, competición de la que fueron apeados en el mes de febrero por el Olympique de Lyon en la ronda de dieciseisavos de final.

La tarea de asaltar el Camp Nou será bastante complicada para el Villarreal no solo porque el Barça tratará de alargar su imbatibilidad en la competición doméstica, sino porque no vence en este escenario desde hace más de diez años. La última vez que el ‘submarino amarillo’ se llevó los tres puntos del feudo culé fue el 9 de marzo de 2008, día en el que se impuso por 1-2 gracias a los tantos del hispano brasileño Marcos Senna y del danés Jon Dahl Tomasson.

Desde aquella histórica victoria, clave en la consecución del primer subcampeonato liguero de la historia del club amarillo, el Villarreal cosechó dos empates de forma consecutiva (3-3 en la 08/09 y 1-1 en la 09/10) y seis derrotas en sus visitas ligueras al Camp Nou. El tropiezo más abultado se dio en la campaña 11/12, la del retorno a la Segunda División. En aquel encuentro, correspondiente a la segunda jornada del campeonato, el Barça le endosó un contundente 5-0 gracias a los goles de Thiago Alcántara, Cesc Fàbregas, Alexis Sánchez y a un doblete de Leo Messi.

Las estadísticas están para romperlas y el Villarreal logró acabar con otra gran maldición en el presente curso al vencer por primera vez en su historia en el Santiago Bernabéu, donde los de Calleja se impusieron por 0-1 al Real Madrid de Zidane gracias a una gran diana de Pablo Fornals a falta de cuatro minutos para la conclusión del encuentro. Ahora, tratarán de poner punto final a la mala racha que arrastran ante el Barça a domicilio y acabar con la imbatibilidad del cuadro de Ernesto Valverde, que tan solo ha cedido tres empates como local en Liga.

Comentarios