viernes 10.07.2020
ASAMBLEA RFEF

Villar confirma su "acción penal" contra Miguel Cardenal

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol aseguró este martes que "no se ha cometido ninguna irregularidad estatutaria ni reglamentaria" en los casos del Recreativo de Huelva y del Marino y que por ello no ha podido "frenar una acción penal" contra Miguel Cardenal

Ángel María Villar, presidente de la RFEF. | EP
Ángel María Villar, presidente de la RFEF. | EP

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, aseguró este martes que "no se ha cometido ninguna irregularidad estatutaria ni reglamentaria" en los casos del Recreativo de Huelva y del Marino y que por ello no ha podido "frenar una acción penal" contra Miguel Cardenal.

"No se ha cometido por ningún órgano ni persona de la RFEF ninguna irregularidad estatutaria ni reglamentaria, sólo está en la cabeza del secretario de Estado para el Deporte, que lo ha lanzado en los medios diciendo que es una alarma social, y esto lo sabe la FIFA. Con todo lo que ha ocurrido, no hemos podido frenar una acción penal contra el secretario, pero no de Villar, sino de la Junta Directiva, pero como la firma Villar, es el el culpable, pero no me arrepiento de nada", aseveró el mandatario durante la Asamblea General Extraordinaria del organismo.

"Los hechos no demuestran que este ciclo haya terminado"

Ángel María Villar, afirmó este martes que "los hechos no demuestran" que su ciclo al frente del organismo, que dirige desde 1988, haya "terminado", lamentó haber sufrido últimamente "injerencias de toda índole" y subrayó que han sido transparentes ante quien tienen que serlo.

"Se dice que este ciclo ha terminado, se dice que tenemos los proyectos caducos y terminados, que carecemos de ideas, que se deben abrir nuevas vías y actuar de otra manera. No es lo que demuestran los hechos y lanzo una reflexión: ¿No debería contarse con los que fueron capaces de conseguir tantos éxitos?", expresó en su alocución a la Asamblea General Extraordinaria.

El dirigente apuntó que "los resultados deben repartirse entre todos" los que componen el fútbol español. "Los que pretenden apartarme me hacen responsable único, qué paradojas tiene la vida", ironizó.

En este sentido, recalcó que "ha habido injerencias de toda índole". "Mi persona y los que me han ayudado hemos dado respuesta, que no es fácil", aseguró. "Hemos sido también solidarios renunciando a las subvenciones que nos correspondían y hemos manifestado nuestra transparencia donde la tenemos que manifestar, en los órganos de la RFEF", advirtió.

El mandatario reiteró su "intención de ser candidato" a la presidencia del organismo que preside desde 1988. "Creo que con mi mandato el fútbol español y la RFEF han cambiado significativamente y ha cambiado en todos los ámbitos, logrado éxitos con lo que jamás había soñado",

Villar indicó que en el mundo del fútbol "se preguntan las razones" del éxito del fútbol español, lo que achacó al "trabajo, el sacrificio, la humildad y el talento de todos los que forma parte de esta gran familia", y aprovechó la ocasión para realzar "la mejoría" del nivel del arbitraje. "Tenemos a diez colegiados en la 'creme de la creme' del fútbol mundial", apuntó.

Habrá elecciones en el último cuatrimestre de este año

La Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) por una amplia mayoría el nuevo Reglamento Electoral, por el que las elecciones a la presidencia se celebrarán en el último cuatrimestre de este año.

La votación realizada en la reunión celebrada en la sede de la RFEF resultó con 125 votos a favor del nuevo Reglamento Electoral, por 24 en contra y 2 abstenciones. Pese a todo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, advirtió de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) lo iba a "devolver porque no se adecua a la Orden Ministerial".

Las federaciones deportivas que no sean olímpicas y las que no se hayan clasificado para los Juegos de Río de este verano, como es el caso de la RFEF, deben iniciar sus procesos electorales en el primer cuatrimestre de este año.

Además, la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF también aprobó por amplia mayoría la modificación de los Estatutos para reducir de 180 a 140 sus miembros, modificando los porcentajes de derecho a voto en algunos sectores para la elección de presidente como la de los clubes, lo que motivó un nuevo enfado de Javier Tebas. La votación fue 126 votos a favor, 26 en contra y una abstención.

Comentarios