lunes 21.10.2019
SENTENCIA DEL TSJM

¡El Vicente Calderón no se tira!

El Atlético de Madrid ve como sus posibilidades de cambiar de feudo se diluyen con la anulación del plan para construir 2.000 viviendas sobre la parcela del Calderón

Estadio Vicente Calderón.
Estadio Vicente Calderón.

El cambio de estadio del conjunto colchonero es el cuento de nunca acabar. Si hace unos meses las malas noticias llegaban en forma de retraso en las obras de La Peineta, ahora es una sentencia del TSJM la que lapida las esperanzas de los dirigentes del Atlético de Madrid.

Según desvela El País, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el plan urbanístico diseñado por el club y el Ayuntamiento de Madrid, que preveía el derribo del estadio Vicente Calderón para la construcción de 2.000 viviendas.

Pero éste no es el primer revés que recibe el conjunto rojiblanco en sus intenciones de cambiar de estadio. Señales de Humo, una asociación contraría a la gestión de los actuales dirigentes rojiblancos, recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Madrid el nuevo plan Plan General de Ordenación Urbana aprobado por el Ayuntamiento y refrendado por la Comunidad en diciembre de 2009. Finalmente TSJM anuló la nueva modificación, al considerar que la operación, que preveía entonces la construcción de torres de 17 pisos, incumplía la ley regional del suelo aprobada en 2007 por Esperanza Aguirre, que prohíbe superar las cuatro alturas.

En 2013, la Comunidad de Madrid matizó que el límite de alturas no sería “de aplicación al suelo que estuviera clasificado como urbano antes de la entrada en vigor de la ley, ni a las futuras modificaciones o revisiones de planeamiento que se tramiten sobre el mismo ni a los instrumentos de planeamiento de desarrollo que lo afecten”.

A pesar de estas matizaciones, el TSJM ha vuelto a fallar a favor de Señales de Humo, por lo que al Atlético de Madrid y al Ayuntamiento sólo les queda la opción del recurso de amparo. Con la eliminación en cuartos de final de la Champions y con la clasificación a la misma aún en el aire, el futuro colchonero parece incierto tras este nuevo golpe de la Justicia. 

Comentarios