domingo 18/4/21

Estrella Digital

31º SCUDETTO

'La Vecchia Signora' alarga su dominio en Italia

La Juventus se corona campeón por cuarta temporada consecutiva antes de medirse al Madrid

La Juventus de Turín consiguió el sábado su cuarto título consecutivo de la Serie A italiana, el primero con el entrenador Massimiliano Allegri, tras vencer por 1-0 a la Sampdoria. El jugador chileno de la Juventus Arturo Vidal celebra tras marcar un gol a la Sampdoria, en el estadio Marassi de Génova. 2 mayo 2015. REUTERS/Stefano Rellandini
Arturo Vidal celebra un gol que vale un 'Scudetto'. | Reuters

La Juventus de Turín se alzó este sábado con su 31º 'Scudetto' tras vencer (0-1) a la Sampdoria en la jornada 34 de la Serie A, campeonato que certifica a las puertas de la semifinal de Liga de Campeones ante el Real Madrid y a falta de cuatro jornadas para la conclusión del Calcio.

Un solitario tanto del chileno Arturo Vidal le permite a 'La Vecchia Signora' conquistar su cuarto título liguero consecutivo y el primero bajo las órdenes del entrenador italiano Massimiliano Allegri. Un cambio en el banquillo que se produjo al término de la pasada campaña tras la marcha del anterior preparador, Antonio Conte, para ser seleccionador italiano.

El conjunto turinés alarga así su dominio en Italia donde ningún equipo es capaz de discutirle el título. Aunque esta temporada lejos quedarán los 102 puntos alcanzados en la 2013/14 con 33 victorias en 38 partidos marcando un récord de puntuación en la Serie A.

Además, destacar la presencia de dos delanteros españoles --Fernando Llorente y Álvaro Morata-- en las filas de la Juve. El primero, firmó por el conjunto transalpino en el verano de 2013 y conquista así su segundo 'Scudetto', mientras que el ex madridista consigue su primera liga italiana en la que ha explotado como goleador.

El alirón 'bianconeri' llega apenas tres días antes del choque de ida de las semifinales de 'Champions' ante el Real Madrid. Un factor que puede beneficiar a los italianos, que podrán dar descanso a sus jugadores más importantes, teniendo en cuenta el duro calendario --Juventus, Valencia, Juventus-- que le espera a los madridistas.

Conquistada la liga, la 'Juve', que aspira al triplete, centra ahora su objetivo en una competición continental que es el claro objetivo esta temporada de los de Turín. Y es que 'La Vecchia Signora' disputa unas semifinales de la Liga de Campeones doce años después de jugar la última, en una competición en la que son un clásico con dos títulos en su haber.

Comentarios