jueves 22/10/20
MENSAJE DE DESPEDIDA

Valdés anuncia el fin de su calvario y apunta al Standard de Lieja

El guardameta, a través de las redes sociales, agradeció el apoyo que ha recibido en su etapa en el Manchester United. La liga belga podría ser su próximo destino

Víctor Valdés puede volver a sentirse titular.
Víctor Valdés, portero del Manchester United.

Hace casi dos años que Víctor Valdés sufrió una lesión que afectó al ligamento cruzado anterior de su rodilla. Desde entonces, no ha vuelto a sentirse importante sobre el césped. Tras su decisión de no renovar con el Barcelona quedó sin contrato. Y en invierno, el Manchester United apostó por él. Sin embargo, la presencia de De Gea le relegó a un segundo plano. O a un tercero, pues Van Gaal, obcecado en que el guardameta recuperara el ritmo a base de encuentros con el segundo equipo, desesperó a Valdés.

Y se produjo un divorcio que aún perdura. El catalán disputó sólo dos partidos oficiales con el Manchester y esta temporada permanece apartado del equipo. Un calvario que llegara a su fin este invierno, según ha dado ha conocer el propio Valdés en las redes sociales. “Gracias a todos por vuestro apoyo durante estos meses de duro trabajo para mí, ¡nunca lo olvidaré! ¡Nos vemos pronto!, escribió en una imagen que acompañaba su tuit.

Valdés pondrá rumbo al Standard de Lieja, según ha publicado el diario ‘The Independent’. Tenía ofertas de México y de Turquía, pero ha elegido la ‘Jupiler League’. El equipo belga no atraviesa su mejor momento: se encuentra en la mitad de la tabla y es uno de los equipos más goleados. Por ello, buscan con urgencia la llegada un nuevo guardameta.

Quizás no sea el destino más deseado para español, pero a sus treinta y cuatro años y tras un largo periodo inactivo busca recuperar esas sensaciones de futbolista importante que tanto añora. Saldría en calidad de cedido hasta final de año, donde concluye su contrato con el United. Después, de nuevo, tendrá que buscar equipo.

Comentarios