domingo 23/1/22
CLáSICOS

Undiano también se postula como el árbitro de la Copa

Desde la Federación sostienen que su arbitraje liguero fue meritorio y que es el árbitro más adecuado para pitar la final

Los que pitan más partidos pueden cobrar mucho más. | GTRES
Undiano fue señalado por muchos jugadores madridistas. | GTRES

Después del encuentro liguero entre el Real Madrid y el Barcelona, muchos madridistas clamaron contra el arbitraje de Undiano Mallenco. El clásico estuvo marcado por la polémica y aquella noche el árbitro no dio ni una en ninguna de las dos áreas, aunque en realidad ninguna de las jugadas era fácil de ver.

Por eso, muchos madridistas se encargaron de desviar los problemas su equipo para centrar exclusivamente su derrota en la actuación del colegiado. Uno de ellos fue Guti que incendió Twitter con su curioso criterio: “Qué pite Undiano la final de la Copa del Rey; o mejor, que vaya con la expedición del Barça", aseguró el exjugador blanco en tono irónico.

Sin embargo, nadie a esas alturas podía pensar que ese mensaje se pudiese convertir en realidad pocos días después. Todos daban por hecho que sería Mateu Lahoz el encargado de pitar la final de la Copa del Rey, pero la dirección de la Federación no piensa lo mismo.

Según publica Mundo Deportivo, la RFEF, con Ángel María Villar a la cabeza, está muy satisfecha con el arbitraje del último clásico y considera que todas las críticas que ha sufrido Undiano son injustas. Por eso, quieren ofrecer al navarro otra oportunidad para demostrar su valía.

Undiano Mallenco será el hombre propuesto por la Federación, aunque Sánchez Arminio tiene que mostrar su conformidad. En cualquier caso, el estamento arbitral no parece muy dispuesto a exponer a tal presión mediática a uno de los suyos, aunque tanto UEFA como RFEF suelen mostrar muy poca capacidad a la hora de evitar suspicacias con las designaciones.

Comentarios