martes 15.10.2019
ATLÉTICO-VILLARREAL

Un 'coco' viene a verme

El Atlético de Madrid se enfrenta al Villarreal este sábado en el Wanda Metropolitano, donde tratará de sumar tres puntos vitales y romper con la mala racha ante el conjunto castellonense. Los rojiblancos no vencen como anfitriones al 'submarino amarillo' en Liga desde el mes de abril de 2014

El Villarreal se despidió del Calderón con victoria.
El Villarreal se despidió del Calderón con victoria.

El Atlético de Madrid recibirá este sábado en el Wanda Metropolitano al Villarreal, un rival que en las últimas temporadas ha supuesto un dolor de cabeza para el conjunto de Diego Pablo Simeone. El ‘submarino amarillo’ siempre le ha puesto las cosas muy difíciles a los rojiblancos, tanto en el Estadio de la Cerámica como en el Vicente Calderón y, a pesar de que no ha comenzado la temporada como esperaba, volverá a sacar lo mejor de sí mismo para tratar de puntuar en la nueva casa colchonera.

Desde que el Villarreal retornó a Primera División en 2013 de la mano de Marcelino García Toral, ahora técnico del Valencia, ha salido victorioso ante el Atlético en cuatro de los ocho partidos que han disputado en Liga. En la temporada 2014/2015 asaltó el Calderón al vencer por 0-1 gracias al gol de Vietto a seis minutos del final del encuentro. El conjunto castellonense rompió con la magnífica racha de los pupilos del ‘Cholo’ en el Manzanares (encadenaban 19 meses sin caer derrotados como locales en Liga). El cuadro madrileño se hizo con el triunfo en el partido de la segunda vuelta gracias a un gol de Fernando Torres a quince minutos del final.

En la campaña siguiente, la 2015/2016, el conjunto amarillo volvió a derrotar a los rojiblancos en Castellón gracias a un solitario tanto del exrojiblanco Leo Baptistao a los catorce minutos de partido. La pasada temporada el Villarreal fue la ‘bestia negra’ del Atlético, ya que consiguió los tres puntos en los dos compromisos ligueros. En el choque de la primera vuelta, disputado en el Estadio de la Cerámica, los ‘groguets’ golearon a los hombres de Simeone por un contundente 3-0 gracias a los tantos de Manu Trigueros, Jonathan dos Santos y Roberto Soriano.

En el duelo de la segunda vuelta, el ‘submarino amarillo’ se despidió del Calderón con una nueva victoria (0-1) gracias a un tanto de Soriano a falta de ocho minutos para la conclusión del encuentro. El Atlético de Madrid todavía no ha caído derrotando en el Wanda Metropolitano en la competición doméstica y tiene este sábado la oportunidad de brindar a su afición una gran victoria que sirva tanto para romper con la mala racha ante el Villarreal, al que no vence como local desde el mes de abril de 2014, como para sumar tres puntos vitales que le permita coger aire y recuperar la sonrisa que tanto necesita.

Comentarios